Descargar el Audio

Lourdes Servín, de la organización "Ni un niño más", resaltó que en este tiempo de pandemia se complica más la situación de los menores de edad. Debido al confinamiento se ven más expuestos a los abusos. Asimismo resaltó la importancia de la educación para combatir el flagelo.


 

“Penosamente hoy estamos peor que nunca porque no nos ayuda la pandemia y los niños están en confinamiento lastimosamente en sus hogares, donde en muchos de los casos se realiza el abuso infantil”, lamentó.

En el marco del “Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil”, instituido cada 19 de noviembre, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a tomar acciones urgentes y eficaces que contribuyan a la erradicación de este flagelo.

Relacionada: Instan a denunciar el abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes

“Todo empieza por la educación. Si vos le educas, ahí le enseñas cuál es la ética, cuál es la moral, cuáles son sus obligaciones y por sobretodo enseñarle a respetar al otro ser humano, no solamente la mujer sino a otro hombre también. Respetarnos entre todos”, dijo.

Los abusos y la explotación hacia niños, niñas y adolescentes, son un problema alarmante que no distingue raza, cultura o condición social. El 80 por ciento de los casos de abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes se dan en el entorno familia.

En octubre de este año hubo un incremento en casi 100 denuncias más por este hecho, llegando a 301, en comparación a agosto que tuvo 233, y setiembre que llegó a 216 denuncias, lo que equivale a 10 denuncias por día. Cabe señalar que todas estas denuncias ya están siendo investigadas por el ente jurisdiccional.

 

Compartí: