Descargar el Audio

Desde la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción están solicitando que el Ejecutivo reglamente la Ley de Arancel Cero, promulgado en octubre con algunas modificaciones. La misma prevé la gratuidad de los aranceles, la matrícula, de los derechos de examen, los cursos de admisión y de grado, y otros trámites.


Señaló que con esta Ley los recursos de la UNA se obtendrán de Fonacide, que serán de USD 31 millones aproximadamente, establecido en el presupuesto 2020. Aclaró además que la legislación no complicará los recursos para la investigación.

Mencionó que con esta nueva Ley las diferentes facultades de la Universidad Nacional deberán rendir cuentas de manera obligada al Ministerio de Hacienda, debido a que anteriormente no se tenía conocimiento en que se ejecutaba el dinero.

Explicó que la ley está dirigida a estudiantes egresados de colegios públicos y subvencionados, como también a aquellos que cursan carreras en las universidades públicas existentes, pero que los estudiantes que egresaron de instituciones privadas deberán presentar una declaración jurada para acceder a algún tipo de beca.

 

 

Compartí: