Descargar el Audio

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez visitó los estudios de radio Ñandutí y habló sobre la imputación en su contra por el caso EMPO. Sostuvo que la imputación está “absolutamente mal” debido a que no hay autor, sin embargo después de dos años y medio se lo imputa. Por otro lado, dijo que hay cuestiones “confusas, para no decirlas oscuras o negras”.


Respecto a las imputaciones en su contra por el caso EMPO, por supuesta producción de documentos no auténticos, el mismo manifestó que no se puede imputar a alguien como coautor siendo que el autor no existe.

Relacionada: Caso Empo: Imputan al intendente Óscar Rodríguez y a Mario Ferreiro

«Me imputan por cualquier cosa, nosotros planteamos en su momento la nulidad porque estaba mal de cabo rabo, de principio a fin, de norte a sur y de este a oeste. Absolutamente mal. Una imputación totalmente selectiva y descabellada. Esta causa se abrió a pedido de los concejales. Los propietarios están sobreseídos y resulta ser que luego de dos años nos imputan», expresó.

“Yo no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay. Y hay algunas cuestiones poco claras, confusas, para no decirlas oscuras o negras. La resolución fue levantada en la página de la Corte Suprema de Justicia en día 17 de noviembre a las 12:32 Hs., pero la resolución tiene fecha 10 de noviembre ¿Qué pasó ahí? No sé. Nos hizo perder tiempo”, refirió.

Lea también: Caso EMPO: Confirman imputación a Óscar Rodríguez y de 11 concejales

“Están buscando por todos lados desacreditar la gestión”

Sostuvo que están buscando por todos lados “desacreditar la gestión”, sin embargo, dijo que hoy día a la ciudadanía no se le engaña y que se ve el resultado de la gestión en las calles. «Aquí no se trata de ser amigos o no, siempre se trata de ser objetivos. Están buscando por todos lados desacreditar. Molesta que demostremos que cuando hay voluntad se puede hacer», indicó.

Por otro lado, aseguró estar tranquilo refiriéndose a las denuncias. Además, dijo que seguirá trabajando con su equipo por la Capital de país, pese a que le molesta a unos sectores. “La mentira cae por su propio peso”, dijo.

Denuncias de plazas en mal estado

Respecto a las denuncias sobre supuesto mal estado de plazas (Plaza de la Independencia, Plaza de Armas y la Plaza Juan de Salazar), aclaró que algunas de ellas se le expropio a la Municipalidad y pasó a la administración del Ministerio de Cultura y que la Comuna ya no puede intervenir porque a él lo pueden imputar por malversación. “Se está empezando una campaña de desprestigios”, expresó.

«Se está instalando una campaña donde muestran imágenes deplorables de Asunción, pero hay lugares que no nos competen porque por Ley nos expropiaron algunas plazas», explicó el intendente.

En cuanto a la reparación de las veradas en el caso de que sean afectadas por la caída de árboles a consecuencia de fenómenos climáticos, el frentista debe encargarse siempre de la reparación explicó.

 “Una falacia más” el supuesto aumento salarial

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez desmintió que haya una intención aumento salarial para los funcionarios. Lo que se existe es una “desprecarización” que es el cambio de relación de contrato, “pasar de contratado a nombrado, de los agentes de la PMT debido a que el personal no puede llevar a cabo procedimientos legales si es contratado de la Comuna, aclaró. Aseguró además que es “falso” que los concejales pidieron más documentación para tratar el tema.

Relacionada: Intendente de Asunción desmiente aumento salarial a funcionarios: “Es una falacia más”

Compartí: