Descargar el Audio

El doctor Hernán Rodríguez, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), manifestó que vienen trabajando con intendentes y gobernadores para poder mostrar la realidad en cuanto al dengue. Dijo que la implementación del mapa de riesgo ayudará a identificar la situación de cada barrio y así tomar acciones.


El titular de SENEPA, acudió ayer al Palacio de López para informar al presidente Mario Abdo Benítez sobre la campaña contra el dengue a ser aplicada en esta temporada.

Al terminar el encuentro, dijo que este año a través de la campaña, apuestan al “entusiasmo de la población” para que pueda involucrarse en esta lucha que debe involucrar a todos los sectores.

Manifestó que la pandemia acapara toda la atención de la ciudadanía, sin embargo, puntualizó que no se debe olvidar que el Paraguay es endémico en cuanto al dengue.

Comentó que el SENEPA se encarga de realizar el levantamiento de datos de la comunidad para elaborar el mapa de riesgos, en base a la cantidad de criaderos y posteriormente se hacen las comparaciones a fin de determinar los puntos en donde se deben reforzar las tareas de prevención.

Precisó que Asunción junto con las ciudades del departamento Central se mantienen como las zonas de mayor riesgo para el dengue, esto teniendo en cuenta que son las que concentran la mayor cantidad de población.

Mencionó que la ciudadanía pude acceder a la página del SENEPA a mirar la situación de su barrio.

Con información de IP

 

Compartí: