Descargar el Audio

La ministra de Turismo, Sofía Montiel resaltó la importancia del turismo interno, cumpliendo con el debido cuidado respecto a las normas sanitarias, debido a que es un sector que mueve a muchas personas y es un motor importante para la reactivación económica del país.


 

«El sector turístico mueve a más de 99 mil personas, por lo tanto es importante seguir con la reactivación económica en el modo seguro. Esta pandemia nos trajo la oportunidad de apreciar lo nuestro», dijo.

«Debemos de seguir con las medidas que instaló la Cartera Sanitaria para poder seguir con salud y trabajo», indicó.

Asimismo, dijo que «hoy necesitamos agendarnos antes de llegar a un lugar, debemos de adaptarnos. Es muy importante que las personas respeten las medidas sanitarias y que no se muestren reacios”.

«Cada mañana proponemos servicios de alojamiento desde lo más bajo hasta lo más elevado. Es importante agendarse y ser cautos. Nosotros brindamos las diferentes opciones turísticas”, señaló.

«Las empresas de buses ya tienen promociones para hacer turismo interno. Las tarifas de alojamiento en la zona de Encarnación están al 50%», mencionó.

Sobre turismo de observación de aves, la ministra manifestó que “eso ya se puede disfrutar desde ahora. Incluye Asunción y también el Chaco paraguayo. Muchos turistas comentaban que llegaban hasta el Paraguay para participar de esto».

Por otro lado, mencionó que “en Pilar un emprendimiento de jóvenes que reúne para hacer «bici-tour», como puntero esta un guía para acompañar a los turistas».

Compartí: