Descargar el Audio

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas se mostró preocupado por el aumento de casos de COVID-19 en el Departamento. Dijo que esto es el reflejo de la mayor circulación de personas en las distintas ciudades por la época. Asimismo, no ve con buenos ojos aplicar una Fase 0 por esta esta situación debido a las consecuencias que esto genera en varios aspectos e indicó que lo único que se puede hacer es apelar a la conciencia ciudadana.


“La Fase 0 creo que en este momento ya es inaplicable. Creo no sería una buena medida porque es muy traumática para la sociedad, tanto desde el punto de vista socioeconómico-comercial y también desde el punto de vista de las restricciones como la cuarentena a inicios de la pandemia afecta. Afecta a la persona, afecta a nuestros jóvenes”, sostuvo.

“Estamos bastante preocupados por esta situación que es un poco lógica por el aumento de visitas que tenemos en nuestro Departamento, sabemos que el Departamento de Cordillera es eminentemente es turístico, y también por las festividades de Caacupé más gente se está haciendo presente”, manifestó.

“Llamamos a la conciencia ciudadana, sobre todo a la feligresía católica que en esta semana no acuda como anualmente lo hace hasta la imagen de la Virgen de Caacupé, que lo haga el año que viene cuando las condiciones sanitarias estén mejor”, pidió.

 

Compartí: