Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni sostuvo que aún no descartan la implementación de la fase cero durante la festividad mariana de Caacupé a fin de evitar la aglomeración de feligreses en la Villa Serrana. Agregó que esta medida se esta analizando para posteriormente plantear al Ministerio del Interior y a las autoridades eclesiásticas.


El titular de la Cartera Sanitaria manifestó que la tasa de contagios de COVID aumenta y afirmó que esas tendencias deberán de evaluarse. Por otro lado, refirió que aún es prematuro aún hablar de una segunda ola de contagios, no obstante, resaltó que siempre existe una amenaza. Mazzoleni aseguró que estos aumentos son un toque de atención y es producto de la relajación.

«El Ministerio siempre demostrará los datos sean alentadores o preocupantes. Pero debemos de despejarnos de todo aire de triunfalismo», señaló.

Sobre presupuesto del Ministerio de Salud:

«Estamos buscando todos los recursos y estrategias de modo a sostener a todas las personas que fueron contratadas por la vía del plan de contingencia».

Sobre vacuna contra el COVID:

«La estrategia es abordar a la población vulnerable: personal de blanco, personas mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas».

 

Compartí: