Descargar el Audio

Este viernes el Poder Ejecutivo vetó el proyecto de ley que incorpora los gastos socioambientales de las Entidades Binacionales Yacyretá e Itaipu, lado paraguayo, al Presupuesto General de la Nación (PGN), porque “modifica unilateralmente la estructura de los Anexos, autoriza a la otra parte a hacer lo mismo y pierde el concepto esencial de entidad binacional”.


Al respecto, el senador Jorge Querey afirmó que trabajarán en la ratificación de la versión de la Cámara Alta para “tumbar el veto del Poder Ejecutivo”. Aseguró que no es “nada de otro mundo” lo que se está solicitando.

“El Gobierno de Lugo, por decreto, los presupuestos de los gastos sociales fueron incorporados al Presupuesto de Gastos de la Nación, es decir es un procedimiento administrativo, se iba a llevar al rango de Ley. Esos recursos hay que incorporar”, manifestó el legislador.

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la sede de la Cancillería Nacional, las autoridades del Poder Ejecutivo anunciaron el veto al proyecto de ley N° 6640/2020 “Que incorporara los gastos socioambientales de las Entidades Binacionales Itaipu y Yacyretá, lado paraguayo al Presupuesto General de la Nación”.

En la ocasión, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, aseguró de manera tajante que el proyecto de ley impulsado por el Congreso Nacional va en contra de los acuerdos internacionales y de la estructura de gastos prevista, que forman parte del convenio internacional.

Compartí: