Dando continuidad al fortalecimiento turístico en diferentes puntos del país, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilitó en la localidad de Cerrito, Ñeembucú, dos nuevas posadas turísticas, un Centro de Informaciones y un mirador sobre el emblemático Lago Sirena, para el deleite de quienes lleguen a la localidad el próximo verano.


 Las posadas habilitadas son “El Pescador 2”, que cuenta con 10 habitaciones y 35 camas, y el costo es de Gs. 100.000 la diaria. (Contactos al 0983.568326). Asimismo, la posada “San Miguel”, con 8 habitaciones y 18 camas tiene un costo de Gs. 80.000 por persona, (Reservas al 0973.737051).
Ambos alojamientos, están enfocados al turismo de pesca, y se suman a los 2 ya existentes en Cerrito. De esta manera, son 10 posadas turísticas en todo el departamento de Ñeembucú, con un total de 60 habitaciones y 199 camas.

El Centro de Información Turística de Cerrito será atendido por jóvenes lugareños, capacitados virtual y presencialmente por técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo, para ofrecer una completa guía de los atractivos de la ciudad a los visitantes.

Así también, el mirador ubicado sobre el Lago Sirena forma parte de un complejo turístico, que cuenta con camineros, sistema de iluminación led, cantina, parques infantiles, torres salvavidas, bancos, basureros y otros atractivos.

Las inauguraciones fueron encabezadas por el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas; y el intendente local, Patricio Ayala, entre otras autoridades.

Cerrito posee un atractivo natural de gran belleza, en torno al agua y la oferta pesquera propia del Río Paraná. Cuenta con una envidiable vista desde los sitios destacados como Itá Punta, la mítica Isla Pombero, las Dunas de Cerrito, la Isla Boca y otros.

Con estas actividades la Senatur impulsa el turismo interno, y la formalización de establecimientos hoteleros, extra hoteleros y gastronómicos en el XII departamento.

Compartí: