Descargar el Audio

Este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez respondió a las criticas sobre las tierras malhabidas. Al respecto, el senador Jorge Querey sostuvo que supuestamente un importante número de personas recibió “injusta e ilegalmente miles" de hectáreas de tierras durante el Gobierno de Alfredo Stroessner. Agregó que desde el Frente Guasu se abocan a defender a todos los productores del país, mientras que el mandatario defiende "a un grupo de privilegiados".


«Nosotros siempre hemos defendido a los productores sean pequeños, medianos o grandes y eso esta demostrado (…) Él lo que defiende es a un grupo de privilegiados», expresó

«Cualquiera puede ser exitoso si no paga impuestos, cualquiera puede ser exitoso si se le regala tierras o si se le desplaza a los indígenas de sus tierras ancestrales», afirmó.

«Eso no es justo, ellos deben pagar por esas tierras y devolver esas tierras al Estado paraguayo o en todo caso llegar a una cuestión donde el Estado sea conveniente satisfecho para que puedan desarrollar su política de salud y educación», señaló.

Declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez:

«A ese que me criticó, le digo que si encuentra una hectárea de tierra mal habida que estoy utilizando o que heredé, le regalo para que reparta a los campesinos y dejé de incitar a la invasión de propiedad privada», expresó el jefe de Estado. 

 

Compartí: