El austríaco se enfrentará al ruso en una final inédita del torneo británico. Hora, TV y todo lo que hay que saber.


El austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev jugarán una final inesperada en el Masters de Londres (ATP Finals), tras sus victorias en las semifinales ante los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente. El duelo se desarrollará a partir de las 15 (hora de Argentina) y con transmisión televisiva a cargo de la señal deportiva ESPN.

En el primer turno de la jornada del sábado, Thiem (3) superó al número uno del mundo, Nole, por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) y pasó a su segunda final del Masters, tras la perdida el año pasado. Djokovic, que buscaba su sexto título en el Masters para igualar al suizo Roger Federer, dominaba 4/0 el tie break del tercer set, pero el austríaco dio vuelta la historia gracias a sus notables servicios y buenas devoluciones que le permitieron imponerse en un encuentro que duró dos horas y 54 minutos en el O2 Arena.

Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, ganó este año su único Grand Slam, el US Open, además de haber sido finalista en el Abierto de Australia 2020 (perdió justamente ante Djokovic).

Además, bajo la dirección de Massú, el austríaco conquistó su único Masters 1000, en Indian Wells 2019, y llegó a su segunda final del Masters ATP. En las Nitto ATP Finals de 2019, donde cayó frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Su rival esta tarde será Medvedev (4), quien en el segundo turno de ayer derrotó a Rafa Nadal (2) por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

El ruso, ganador del grupo en el que jugó el argentino Diego Schwartzman, es el único invicto del certamen y además superó por primera vez en su carrera al singlista mallorquín luego de tres derrotas.

Medvedev, de 24 años, nacido en Moscú y residente en Mónaco, suma ocho títulos, uno este año (Masters 1000 de París-Bercy). Para el español, 13 veces campeón de Roland Garros, el Masters es su gran cuenta pendiente, ya que nunca pudo salir campeón y en ésta edición tampoco podrá terminar con su racha adversa.

Fuente: Infobae

Compartí: