Descargar el Audio

Óscar Ayala, de la Codehupy, señaló que están interviniendo en el caso de los seis campesinos condenados por el secuestro de Cecilia Cubas ante la Corte Iteramericana de Derechos a petición de los familiares. Mencionó que para la organización la condena de estos labriegos no está fundamentada a base pruebas sólidas, por lo que pidieron el análisis de dicho organismo internacional.


Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Arístides Vera, Gustavo Lezcano, Simeón Bordón y Roque Rodríguez son los nombres de los campesinos que fueron condenados a 25 años de prisión y 10 años de medidas de seguridad por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas.

«Examinando el expediente encontramos gravísimas violaciones a los derechos de estas personas. Solictamos a la CDIH que analice el caso», expresó Ayala.

Explicó que el juicio que derivó a la condena de estas personas presentó algunas irregularidades desde el punto de vista de garantías del debido proceso. «Se presentó en función a ello una petición para que la CIDH elimine la legalidad de la condena», expresó.

 

Compartí: