Descargar el Audio

El vicepresidente del APA, Gustavo Luque manifestó que la pandemia del coronavirus obligó al asociado implementar la tecnología con el que se pudo mejorar la trazabilidad y el manejo trasparente de los fondos.


Admitió que anteriormente, la gente veía al APA no de forma positivo porque no había claridad en el uso y reparto de los recursos. Con la llegada del COVID-19, las recaudaciones y los repartos están bajo controles de auditoría, y se publican en la página de CISAC.

Dijo que es un proceso para ir mostrando la claridad, de apoco ir mostrando los números y estar dispuesto a “rendir cuentas”, para que de esta forma la institución crezca y se pueda instalar dentro de la cultura la importancia del derecho de autor.

Por otro lado, en cuanto a la situación de los asociados, dijo que en algunos rubros cayó el 80%, por lo que desde el APA tuvieron que buscar mecanismo para poder paliar la situación. Mencionó que están buscando la manera de enfrentar la situación actual de los socios que se vieron afectados por la pandemia, debido a que las actuaciones presenciales no se vieron paradas por las medidas implementadas desde el Gobierno para mitigar el contagio.

Mencionó que ahora que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los pagos de regalía que se realizan normalmente antes de Navidad, también irán acompañados con kit de alimentos para los socios. Asimismo, aseguró que las ayudas por COVID continuarán.

Compartí: