Descargar el Audio

Este domingo en "Entre Paréntesis", Efrén Silva, apoderado del PLRA, habló sobre la situación actual de dicho partido. Sostuvo que el desdoblamiento de las elecciones es imposible porque no está establecido en ninguna Ley y ratificó que desde el directorio se apegarán a la legalidad.


«La Ley no permite a los Partidos Políticos, en su artículo 124, la Constitución Nacional establece que son personas juridcas de orden público, lo cual implica que para los partidos politicos rige el principio de legalidad: lo que no está permitido en la Ley está prohibido», explicó Efrén Silva.

Asimismo mencionó que el artículo 154 del Código Electoral establece imperativamente que la elecciones internas deberan realizarse en dos periodos y que no cabe ni una sola posibilidad de que se puedan realizar el desdoblamiento de las elecciones.

Indicó además que la presentación de un pedido para la realización de una convención extraordinaria no existió y que la solicitud presentada son «fotocopias de fotocopias» con firmas que no llevan ninguna aclaración.

 

Compartí: