Varios bombarderos B-52 estadounidenses llevaron a cabo este sábado una misión "repentina" de largo alcance en Oriente Medio días después de que el Pentágono anunciara la reducción de sus tropas en Irak y Afganistán, comunica el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).


El comandante de la 9.ª Fuerza Aérea estadounidense, Greg Guillot, aseguró que las operaciones de bombarderos «destacan las capacidades robustas y variadas de la Fuerza Aérea de EE.UU., que pueden estar rápidamente disponibles en el área de responsabilidad del CENTCOM».

«La capacidad de mover rápidamente fuerzas dentro, fuera y alrededor del escenario para apoderarse, retener y explotar la iniciativa es clave para disuadir una posible agresión», agregó el militar.

El martes, el secretario de Defensa de EE.UU. en funciones, Christopher Miller, indicó el próximo 15 de enero como la fecha límite para la reducción del contingente estadounidense en Irak y Afganistán. «Para el 15 de enero de 2021, el número de nuestras fuerzas en Afganistán será de 2.500 tropas. El número de nuestras fuerzas en Irak también será 2.500 para esa misma fecha», dijo Miller.

Fuente: RT

Compartí: