La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que Paraguay es un país seguro para recibir compañías aéreas de los Estados Unidos, de acuerdo a los resultados de la misión de revisión técnica realizada por técnicos estadounidenses.


A través de su sitio web, la Dinac informó que inspectores de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) del departamento de Seguridad de la Nacional de los Estados Unidos, cumplieron exitosamente la misión técnica revisando los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria de la DINAC y el estado Paraguayo.

Esta revisión había iniciado virtualmente gracias al apoyo de la embajada de los Estados Unidos en Asunción y continuó con la presencia de técnicos de la TSA en la principal terminal aeroportuaria del país.

«Con satisfacción podemos informar que hemos superado el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y que el Paraguay es un país seguro para recibir compañías aéreas de los Estados Unidos», informó la Dinac a través de la red social.

Desde el 2015 Paraguay no tiene vuelos directos a Estados Unidos pero recientemente una compañía anunció vuelos de Asunción a Miami.

Los vuelos regulares serán posible una vez que se den las condiciones de seguridad que exige el proceso de reapertura tras las medidas adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus.

Fuente: Agencia IP

Compartí: