Los líderes mundiales y los ciudadanos se unen por la paz basados en los ideales de interdependencia, prosperidad mutua y valores universales. Actuación especial para honrar a los veteranos de la Guerra de Corea y conmemorar el setenta aniversario de la Guerra de Corea.


La Federación para la Paz Universal (UPF) anuncia que este fin de semana se llevará a cabo un tercer Rally global de la Esperanza, con líderes mundiales que ven nuevas
oportunidades para la construcción de la paz en todos los sectores de la sociedad.

El evento en línea se llevará a cabo simultáneamente en zonas horarias de todo el mundo. En Paraguay el horario de la transmisión es el día sábado 21 de noviembre de 2020 a las 21:30, hora de Paraguay.

La Dra. Hak Ja Han Moon, cofundador de la Federación para la Paz Universal, será el orador principal. Otras luminarias incluyen Su Excelencia Sahle-Work Zewde, presidente de Etiopía; Su Excelencia Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia; Su Excelencia Salva Kiir Mayardit, presidente de Sudán del Sur; Su Excelencia Mahinda Rajapaksa, Primer Ministro de Sri Lanka; Su Excelencia German Alcides Blanco Alvarez , Presidente del Parlamento de Colombia; Su Excelencia Yves Leterme, Primer Ministro de Bélgica (2009-2011); y Hon. Charles Rangel , Cámara de Representantes de Estados Unidos (1971-2017) y Veterano de la Guerra de Corea.

El renombrado Ballet Folklórico de Little Angels de Corea realizará un tributo especial en honor a los veteranos de la Guerra de Corea. Este año se cumple el setenta aniversario desde el inicio del conflicto en 1950.

Estos mensajes y entretenimiento se transmitirán en directo en un programa de 90 minutos desde el Centro Mundial de Paz Cheongshim en Corea. El enlace para ver el evento estará disponible en https://www.peacelink.live/, a partir del viernes 20 de noviembre de 2020.

Esta serie de Rallyes de la Esperanza está dirigida a la construcción de un “mundo unificado de paz duradera” en torno a las ideas centrales de la interdependencia, la prosperidad mutua y los valores universales, dijo el presidente Dr. Thomas G. Walsh, del organismo auspiciador principal, la Federación para la Paz Universal (UPF). El primer Rally of Hope, celebrado en agosto, atrajo a varios millones de espectadores en línea de todo el mundo, dijo Walsh.

Los oradores en el evento de agosto incluyeron a muchos jefes de estado, quienes abordaron una variedad de temas, incluida la pandemia de COVID-19, la degradación ambiental, la pobreza y las relaciones raciales, dijo Walsh. “Pero a su manera y con sus propias palabras, todos expresaron la esperanza de que la humanidad, como una familia bajo Dios, tenga el potencial completo para resolver todos estos problemas trabajando juntos”.

El segundo Rally of Hope en septiembre, así como el tercer Rally of Hope de este fin de semana, visualizan un mundo celestial y unificado que abraza los valores de libertad, paz, unidad y felicidad.

Los principios fundamentales son la interdependencia (respeto mutuo, cooperación y
reconocimiento de nuestra humanidad común), prosperidad mutua (reducción de la pobreza extrema y distribución más equitativa de la riqueza) y valores universales (el terreno común de valores compartidos, con el reconocimiento de que las características que unen somos más fuertes que los que podrían dividirnos).

El camino hacia un mundo así se forma en torno a un movimiento mundial por la paz que incluye a jefes de estado y primeras damas, parlamentarios, líderes religiosos, profesionales de los medios, académicos y expertos en negocios y finanzas en los sectores económicos.

Los Rally de la Esperanza cuenta con líderes de las siete asociaciones de la UPF: Consejo Internacional Cumbre para la Paz (ISCP), Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP), Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), Asociación Internacional de Medios para la Paz ( IMAP) , la Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo Económico (IAED) y la Asociación Internacional de Académicos por la Paz (IAAP).

Está previsto un cuarto Rally of Hope para diciembre.

Compartí: