Descargar el Audio

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que en los últimos días se vio un aumento de casos de COVID-19. Dijo que en hospital a su cargo, están “casi llenas” las camas de tres pabellones. Asimismo dijo que “hay una irresponsabilidad generalizada” y que “evidentemente se avecina algo peor”.


 

«Solamente en la hospitalización ahora están prácticamente tres pabellones de positivos llenos que pueden complicarse en cualquier momento, eso no hablo de la unidad de terapia intensiva porque acabo de ver 50 pacientes que nunca llegamos tampoco a tanto”, dijo.

“Miren en estos dos días cuantos infectados, fíjense cómo está subiendo y lo que se ve en las calles, lo que todo el mundo ve, en todos lados hay una irresponsabilidad generalizada, no hablo del total porque yo creo que hay mucha gente que cumple, pero no era suficiente y yo creo que si va a hacer… evidentemente se avecina algo peor”, aseveró.

Manifestó que nuestro país lo único positivo que se ve es que hay pocos fallecidos en comparación a la cantidad de casos positivos y que no pasa como en los otros países.