Descargar el Audio

El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko refirió que su homólogo en la Provincia de Misiones, Argentina, Óscar Herrera Ahuad le habría manifestado que el presidente del vecino país, Alberto Fernández afirmó que no se encuentran en condiciones de reabrir sus fronteras con Paraguay debido a la crisis sanitaria del coronavirus.


«En Paraguay ya tenemos destrabadas las fronteras y esperamos el acompañamiento de las autoridades argentinas, nosotros tenemos una relación bastante importante con el gobernador de Misiones, Argentina», acotó.

«Yo suelo conversar con el gobernador Herrera Ahuad y la última que tuve a pedido del canciller como del ministro del Interior y de Salud y me manifestaron que ellos no están en condiciones de abrir la frontera y que muy pronto estarían vacunándose y que son palabras del presidente de Argentina, Alberto Fernández», aseveró.

Manifestó que al vecino país les fue bien económicamente durante la pandemia alegando que en la provincia aumentó la recaudación de los impuestos. Aseguró que en abril se recaudó diez mil millones de pesos en IVA y estimó que ese dinero solía ingresar a Encarnación, Paraguay.