Descargar el Audio

El oficial inspector de la Comisaría Primera de Paraguarí, Víctor Ruiz Díaz manifestó que esta mañana se encontró un extraño monolito metálico al costado del ramal que uno Paraguarí con Piribebuy. Dijo que los materiales con que se fabricó son los que normalmente se utilizan en cualquier trabajo metalúrgico de nuestro país y que podría tratarle de una broma. Este llevaba impregnada una placa con un texto en código morse, que será analizada por un especialista, indicó.


Esta mañana apareció un extraño monolito al costado del ramal que une Paraguarí con Piribebuy, entre los cerros Hũ y Cristo Rey.

El oficial de policía dijo que en la Comisaría se enteraron a través de las imágenes que se difundieron en las redes sociales y que se constituyeron hasta el lugar.

“A simple vista aparentemente extraño por la forma en que está, pero se realizó una minuciosa inspección observando que son materiales que comúnmente utiliza cualquier metalúrgico en nuestro país”, dijo.

Explicó que el objeto está formado por chapas simples y caños que normalmente se utilizan para trabajos metalúrgicos. Además, dijo que incluso circulan videos en las que se observa que algunas personas bajaron y posteriormente volvieron a colocar en el lugar que apareció el objeto metálico.

Asimismo, manifestó que representa un peligro debido a que está al costado de la ruta y que fue colocado de manera precario, sin una base de hormigón.

“Si es por mí, yo en este mismo momento estaría trayendo a la Comisaría porque está al lado de la ruta y es un lugar donde circula viento muy fuerte y podría ocasionar accidente a personas que circulan por el lugar”, manifestó.

Las autoridades de la Intendencia y de la Gobernación no tienen conocimiento del hecho y tampoco autorizaron la instalación de un monolito, por lo que se presume que se trate de una broma, indicó.

Eo-EeJMW8AcvEpG

Por otro lado, mencionó que tenía una placa que aparentemente tiene inscripto algún mensaje en código morse que hasta el momento no se pudo descifrar. “Seguramente se va a presentar un especialista para estudiar y ver si se trata de un material extraño o nada más una simple broma”, dijo.