Descargar el Audio

Este sábado la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, visitó los estudios de Radio Ñandutí, recordó cuando iniciaba la carrera de Medicina y decidió seguir la especialización en cirugía a pesar de que personas de su entorno no estuvieran de acuerdo.


«Yo cuando empecé la carrera de Medicina me di cuenta que lo que me gustaba era realizar cirugías. Yo estudiaba todas las madrugadas. Yo decidí ser cirujana, a pesar que muchos me hacían la vida imposible porque tenía 16 compañeros hombres y creían que una médica debía dedicarse a la obstetricia o pediatría. Casi dejé la carrera en ese momento», señaló.

Indicó que en un conversatorio con cirujanas de otros países le habrían manifestado que todas pasaron por la misma situación que ella a lo largo de su carrera. Por ende, instó a crear una sociedad para ayudar a las mujeres que deciden ser cirujanas.

Por otro lado, la profesional de Salud, apeló a la ciudadanía en general a extremar cuidados para evitar la propagación del virus.

«La gente tiene que tener en cuenta que estamos teniendo pacientes muy jóvenes. Al COVID sí le gusta las reuniones familiares de 50 personas, eso le hace feliz. Muchos jóvenes creen que es una simple gripe, pero también tenemos pacientes de 21 años internados por COVID«, afirmó.