Descargar el Audio

Este viernes en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó las medidas que establecerán para disminuir el contagio del Covid durante las fiestas de fin de año. Se restringirá la salida de Asunción y Central desde el 25 de diciembre, no así la entrada a la capital . Al respecto, el doctor Hernán Martínez, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, afirmó que los ciudadanos se trasladarán al interior del país el 23 y el 24 atendiendo las nuevas disposiciones.


«En un colectivo pueden estar personas portadoras del virus y también en una camioneta. Hay una posibilidad alta de que nosotros podamos contagiar si vamos al interior. Una persona puede venir a la Capital desde el interior conscientes de la cantidad de casos que hay ahora aquí», manifestó.

Mazzoleni señaló que se restringirá la salida de Asunción y Central, no así la entrada a la capital. La medida irá desde el 25 de diciembre hasta el  03 de enero. Agregó además que se harán los controles pertinentes.

El secretario de Estado indicó además que las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31diciembre al 01 de enero la circulación de la población estarán permitidas hasta las 01:00 hs. Agregó que realizará el control del alcotest.