Descargar el Audio

La Convención extraordinaria del PLRA se llevó a cabo este domingo, en la ocasión acordaron desdoblar las elecciones internas para elegir a los candidatos municipales. El senador Víctor Ríos sostuvo que el Estatuto Partidario establece que a nivel partidario no existe ninguna instancia superior a la Convención. Explicó que entre hoy o mañana se comunicará la decisión “de la máxima autoridad” del PLRA al Tribunal Superior de Justicia Electoral.


«Se va a hacer la comunicación pertinente a las instancias partidarias, no para que reconozcan o desconozcan porque no es su competencia, sino para que cumplan lo resuelto la máxima autoridad», aseveró.

Aseguró que si litigan ante las instancias judiciales están en su derecho y explicó que cualquier afiliado del Partido puede decir que no esta de acuerdo con lo resuelto por la convención y por ende puede acudir a los procedimientos judiciales. «Lo que no se puede hacer es salir y desconocer lo que hace la máxima autoridad porque eso es un quiebre institucional», afirmó.