Descargar el Audio

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, notificó que registraron 128 ingresos en el área de Urgencias del nosocomio durante la víspera y madrugada de Navidad, entre ellos tres heridos por petardos fueron atendidos y dos de ellos eran menores de edad. Además, reportaron unas 33 víctimas de siniestros viales.


El médico refirió que unos 128 pacientes fueron asistidos de urgencia, de los cuales 33 eran víctimas de siniestros viales, 30 siniestros en motocicletas, 2 pequeños con traumatismo craneal leve, además de eso reportaron 17 ingresados por diferentes tipos de agresiones y realizaron diez cirugías de urgencia.

Heridos por pirotecnia:

Recordó que por más que estén de alta los menores afectados comunicarán a la Fiscalía lo ocurrido.

Informó que un niño de ocho años tuvo una lesión por la explosión de un cebollón, el mismo era proveniente de Mariano Roque Alonso. Posterior a eso, ingresó un pequeño de 12 años desde Villa Elisa por la herida de una explosión de 12×1 con en la zona parietal del cuero cabelludo.

Agregó que también asistió hasta el nosocomio un joven de 22 años desde Capiatá por la explosión de 12×1 que le produjo una herida en el muslo izquierdo cerca de los genitales.

Por otro lado, el profesional de Salud lamentó el fallecimiento de su colega.  «Lastimosamente estamos de luto porque hoy después de una larga lucha falleció un compañero nuestro. Él adquirió COVID hace tres semanas y hoy falleció. Es una bata más colgada en la vitrina de los caídos este año», expresó.