Este lunes el Poder Ejecutivo designó a Juan Rafael Caballero como nuevo procurador General de la República en reemplazo de Sergio Coscia, quien renunció el pasado jueves "ante la confusión instalada en torno a un proceso judicial”, según expresó el renunciante a través de sus redes sociales.


A través del Decreto Nº 4.591, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, nombró a Caballero González como nuevo titular de la Procuraduría General de la República, en remplazo de Sergio Coscia, quien la semana pasada presentó su renuncia al cargo.

Acerca del nuevo procurador

Juan Rafael Caballero González es abogado, notario y escribano público por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Posee formación en elaboración y gestión de proyectos por el Banco Interamericano de Desarrollo y varias capacitaciones en derechos humanos realizadas por la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y en la Universidad de Estrasburgo, Francia.

Fue subsecretario de Estado de Justicia (1990-1996), dependiente del entonces Ministerio de Justicia y Trabajo. Igualmente ocupó el cargo del Viceministro del Interior (1996-1998).