El Instituto Nacional de Cardiología “Hospital San Jorge”, nosocomio de referencia más importante del país para atención de dolencias del corazón, inaugura mañana obras de ampliación, readecuación edilicia y equipamientos, concretados por el Gobierno Nacional, con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El monto de inversión asciende a la suma total de G. 6.930.251.711.


El acto previsto para las 7:30, estará encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estará acompañado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Las mejoras incluyeron ampliación y remodelación de sector destinado a administración y consultorios, y la ampliación y readecuación del área de internación de Urgencias. Solo en infraestructura el monto de la inversión asciende a G. 5.070.426.711.

A esto se suma la provisión de equipamientos hospitalarios y mobiliarios por la suma de G. 1.859.825.000.

Casi 9.400 millones en un año

Las inversiones a ser entregadas mañana se suman a las concretadas en mayo pasado cuando también con apoyo de la EBY se habilitaron nuevos bloques totalmente equipados para oficinas administrativas y consultorios, con una inversión de G. 2.468.418.650.

El bloque consta de consultorio pre consulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con servicios higiénicos, y un consultorio con un servicio higiénico para personas con discapacidad. El proyecto igualmente incluyó trabajos de obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conectores.

A este se sumó el bloque 2 de Rehabilitación Cardiaca que consta de un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos. Las nuevas obras de infraestructura se encuentran totalmente equipadas y refrigeradas.

De esta forma, el Gobierno Nacional, mediante Yacyretá, solo este año invirtió la suma de G. 9.398.670.361 en el emblemático nosocomio.

Fuente: EBY