Descargar el Audio

La Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, comunica que, ante la afluencia masiva de pacientes, el Servicio de Emergencias polivalente, el Área de Contingencia Respiratoria y de las Unidades de Cuidados Intensivos, se encuentran ocupadas en un 100%.


El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, sostuvo que las camas de terapia intensiva y común continúan al tope de la capacidad del nosocomio. Agregó que pese a no ser uno de los hospitales de referencias para problemas respiratorios, los pacientes acuden hasta el hospital.

«Tanto en el área polivalente como en el área respiratoria, estamos bloqueados porque tenemos mucha demanda, nuestro infraestructura es limitado y la capacidad que tenemos a pesar de estar trabajando no se están liberando las camas con la velocidad necesaria para atender todo el flujo de pacientes que esta llegando», manifestó.

El profesional de Salud apeló a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias preventivas aplicando correctamente los protocolos, de modo a evitar los contagios. Pidió a los familiares no se aglomeren y que sea una sola persona por paciente.