Descargar el Audio

Este martes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni participó de la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para presentar y explicar el nuevo proyecto de Ley para la adquisición de vacunas contra el COVID.


«El mecanismo COVAX tiene la gran ventaja que permite una compra a escala, son más de 180 países comprometidos, tanto países desarrollados y en vía de desarrollo. Nos permite hacer compras a escala, negociaciones con las compañías farmacéuticas que producen estas vacunas y sobretodo tiene estándares altos de calidad», acotó.

Mencionó que la premisa del Ministerio de Salud es garantizar la seguridad de los ciudadanos y buscando la recomendación del Comité Técnico Nacional. Indicó que la urgencia y la alta demanda de las vacunas presentan una situación en la cual algunas cuestiones no están previstas en el ordenamiento jurídico.

«Estamos en un ámbito comercial donde se plantea algunos elementos específicos donde los países del mundo utilizaron herramientas jurídicas similares a las que estamos proponiendo para poder hacer frente a esto», manifestó el titular de la cartera sanitaria.