Descargar el Audio

El doctor Carlos Morinigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que los profesionales de salud no reciben contención psicológica en el nosocomio. Sostuvo que sufren de “injuria psicológica y deterioro de la salud mental” al observar las situaciones que ocurren en el Gobierno.


«No tenemos contención psicológica, es más, tenemos injuria psicológica, deterioro de la salud mental por las cosas que están pasando en el Gobierno. Aunque no crean, estando dentro de nuestras burbujas, los hospitales, nos enteramos de las cosas que pasan en el Gobierno y sinceramente es decepcionante, desesperante y hasta insano mentalmente hablando», aseveró.

Mencionó que el centro médico cuenta con el 75% de ocupación de camas convencionales mientras que las de Terapia Intensiva están a un 80%. Añadió que durante el desarrollo de la pandemia los médicos se dieron cuenta de que la enfermedad es bastante «traicionera e impredecible».

Por otro lado, al ser consultado sobre las vacunas contra el coronavirus explicó que es bastante precoz realizar un análisis de las mismas y afirmó que los efectos colaterales se observarían recién dentro de unos meses. No obstante, expresó su deseo de que la mejor vacuna llegue al país y que la mayor cantidad de paraguayos puedan acceder a la misma.