Descargar el Audio

Juan Grassi, empresario gastronómico, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno decrete una cuarentena estricta ante el aumento de casos de coronavirus y el colapso del sistema sanitario. Sostuvo que no es viable y que los gremios afectados se opondrían.


«No creo que sea viable para el Gobierno paraguayo en el sentido de que lastimosamente somos un país con muy escasos recursos y los pocos recursos que llegan rápidamente son desviados, robados a mano armada como prácticamente fue lo que pasó con los insumos»,dijo.

«No aceptaríamos porque tampoco vemos que haya un pico, una elevación de casos fuerte como para decir ‘anteriormente teníamos 800 casos y ahora tenemos 2000 o 3000’. No se justifica de ninguna manera. Somos uno de los países con menos contagio y también con menos cantidad de muertos por millón en toda la región y por ende también el mundo», refirió.

«No creo que el Gobierno pueda aguantar la presión tanto por parte de los gremios como de la misma gente que tiene que trabajar para poder subsistir», indicó.