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El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó este miércoles la suspensión de la licitación para la adquisición de un software por G. 40 millones. Al respecto, el presidente de la previsional, Andrés Gubetich defendió el proceso y sostuvo que se respetaron todos los plazos legales establecidos en la normativa vigente de Contrataciones Públicas.


Resaltó la necesidad que tiene el IPS de modernizar todos sus sistemas y equipos informáticos, » estamos en la prehistoria, en el 2008″ , expresó. Sostuvo que estar en estas condiciones en cuestiones informáticas significa estar años luz atrás.

«Participaron varias empresas, hicieron consultas y reclamos, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en tiempo y forma le contestó a todos dándonos la razón a nosotros, lo que nos permitió llevar adelante el proceso licitatorio y el día de la subasta, llamativamente, se presentó una sola empresa, cuando eran más de seis las que participaron de todo el proceso licitatorio», explicó.

Agregó que si en la nueva investigación que realiza Contrataciones Públicas encuentra algún elemento sustancial que les haga creer que es necesaria la cancelación acatarán la decisión. «Pero de que se necesita, se necesita y estamos dispuestos a defender nuestra posición», ratificó Gubetich.