Este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró dos Unidades de Salud de Familiar para pobladores de Capiatá y J. Augusto Saldívar. Las mismas fueron construidas con apoyo de Itaipú Binacional.


El director general paraguayo de la Binacional, Ernst Bergen resaltó los cambios y las mejoras que se están logrando en el área de salud con inversiones de la Entidad. Fue en el acto de inauguración de la USF El Progreso, en Capiatá.

Por su parte, el jefe de Estado felicitó a Bergen, y a todo el equipo de la Binacional por el trabajo realizado en un año donde migraron inversiones de gastos corrientes a gastos sociales. “Los números hablan más fuerte que los discursos. Hubo un gran ahorro en un año difícil para impactar en los sectores más vulnerables de nuestra nación”, destacó el jefe de Estado.

Los establecimientos inaugurados cuentan con salas de procedimiento, consultorios clínico, pediátrico, ginecobstétrico y odontológico; vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad; caseta de residuos patológicos y no patológicos; entre otras dependencias.

Disponen de equipamientos médicos para cirugías menores y curaciones, estufa para esterilización, otoscopio, estetoscopio, oftalmoscopio, camilla ginecológica, balón de oxígeno y demás instrumentos.