En enero de 1998, desde lo alto de un hotel de Asunción, la señal de Radio Ñandutí traspasaba las fronteras y se convertía en la primera radio en transmitir por internet. Siempre a la vanguardia, buscando llegar a todos los rincones del país y el mundo con las informaciones, www.nanduti.com.py cumple 23 años, con un perfil renovado pero con el mismo compromiso que desde sus inicios.


«Fue la primera en romper la barrera de las distancias que establecen las señales electromagnéticas. Se hizo una instalación en el último piso del edificio Zodiac, sobre Presidente Franco, desde allí con una radio AM se recibía la señal, con una tarjeta de audio se convertía a digital y a través de Real Audio, uno de los primeros sistemas de streaming, se transmitía la radio. En 1998 entonces se rompe la barrera y Ñandutí ya no solo se puede escuchar en Paraguay sino en todo el mundo», recordó el experto en informática Gunter Krone, quien fue parte del plantel de Ñandutí por décadas.

La primera página web tenía una pestaña de comunicación, para enviar mensajes a los conductores que estaban al aire y de esta manera, comunicarse con la audiencia. Además, tenía la grilla vigente y una pestaña en donde figuraba la historia de Radio Ñandutí.

También tenía un apartado que hacía referencia a «La era del satélite», donde resaltaba el paso que Ñandutí había dado en ese momento, en pleno enero de 1998, considerando que internet comenzaba a tener auge en el país.

«RADIO ÑANDUTI ha dado un paso trascendental que lo pone a la altura de los medios de comunicación más avanzados a nivel mundial, mediante la incorporación de la más sofisticada tecnología en radiodifusión, envía su señal por SATÉLITE a toda América y una de las primeras en ingresar al gran mundo de INTERNET. De esta manera RADIO ÑANDUTI cumple uno de sus más firmes objetivos: el de estar simultáneamente en millones de hogares, traspasando definitivamente las fronteras y desempeñando un rol decisivo en el MERCOSUR, difundiendo el contenido radial más popular de Paraguay», refería el sitio.

Hoy, a 23 años de aquel enero, luego de haber cambiado de imagen en varias ocasiones y  ya convertido en un Diario Digital, el sitio mantiene el mismo compromiso de informar siendo Tu Primera Fuente de Información.