˚C

 Fiscalía hace pasar acoso sexual de Kriskovich a alumna como “cortejo”, señalan

El abogado Martín Barba (defensor de María Belén Whittingslow, alumna de la Universidad Católica de Asunción que denunció a su por acoso sexual a su docente Cristian Kriskovich, Titular del JEM) comentó sobre el caso de su clienta y dijo que la Fiscalía no está apoyando el caso para no salir "contra su jefe" y que el acoso sexual de Kriskovich (por mensajes de texto explícitos) es marcado como "galanteo y cortejo" a Whittingslow. 

 ¿Cuánto ganan realmente los intendentes municipales?

El senador Carlos Filizzola manifestó que el sueldo de los intendentes depende del municipio y a la categoría a la que corresponda. "Es variable, no es un sueldo fijo", dijo. Asimismo expresó que de este factor se acata también la cantidad de concejales en cada Municipalidad y el monto del salario de los mismos. Comentó a su vez que los municipios pequeños deben potenciarse ya que muchos de ellos no pueden realizar sus labores por falta de recursos.

 Desde la comisaría: Sobrina de Perla del Paraguay explica porqué la encerraron

Maziela Gaona, una de las vocalistas del grupo folclórico "Las Paraguayas" y sobrina de la cantante "Perla", quien desde hace diez días está recluida en la Comisaría 17º de Mujeres de Trinidad, aclaró que ella no cometió ningún robo y que solo ingresó a la casa de la señora Lourdes Valdez, la denunciante, para buscar a su hijo. Agregó que su mamá y su prima, que se encuentra de gestación, también fueron imputadas.

 Pepa Kostianovsky: “El Gobierno no hizo nada en estos dos meses”

La concejala Pepa Kostianovsky opinó que el Gobierno al mando del país "se está desgastando" aproximadamente hace un mes y que actualmente no hicieron nada durante los dos meses de ejercicio. Asimismo criticó la situación con Petropar (anomalías con la gestión anterior) y también citó negativamente el traslado de la Embajada de Paraguay de Israel a Tel Aviv. 

 El Hospital de Clínicas es manejado por gente “cretina” e “incapaz”

El doctor Hugo Macchi, jefe del Departamento de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva del Hospital, colocó un cartel en la puerta de la sala de endoscopias del centro asistencial, denunciando irregularidades en el manejo de la institución, así como también de la facultad de Medicina de la UNA, calificando de "cretinos" a quienes la dirigen. "Hace rato estamos siendo manejados por gente absolutamente incapaz, no por falta de preparación sino por cretinismo", dijo.

 “La misma Policía daba los documentos extraviados para hacer las estafas”

Ever Barrios (expareja de Dalma Rojas y padre de Christian Santino, ambos asesinados quíntuple homicidio registrado en el Microcentro de Asunción) habló en ‘Zona Franca’ y comentó muchos aspectos de cómo era su relación con Dalma, sus suegros y cómo él vivía en la casa de la familia de su expareja, además de las "andanzas" de la familia. “Esto no hubiera ocurrido si la justicia paraguaya era seria”, expresó Barrios haciendo referencia al horrorífico múltiple asesinato.

Afirman que la casa partidaria del UNACE no está en venta

El exsenador José Manuel Bóbeda dijo que la versión de que el exparlamentario Jorge Oviedo Matto tendría la intención de vender la sede partidaria de UNACE es falsa. "El señor Oviedo Matto no tiene las atribuciones de hacer eso aunque quisiese y no vamos a vender el sentimiento ni el sacrificio de parte del pueblo oviedista", afirmó.

 Metrobús: Frentistas preparan manifestación

Gladys de Gil, frentista afectada por las obras del Metrobús, comentó a ‘Zona Franca’ que para el día miércoles tienen previsto realizar una manifestación en Calle Última, a partir de las 19:00 horas. Desde el inicio de los trabajos hasta hoy, 195 comercios ya fueron cerrados y 1.200 familias afectadas. "Hace casi 3 años estamos sufriendo por culpa de esta obra mal planificada, no estamos contra el progreso pero si contra la obra mal proyectada desde antes de iniciar", señaló.

 Alfredo Jaeggli: “Quiero que todos los paraguayos tengan armas en sus autos”

En 'El Salón', el político se posicionó con respecto a la defensa de las víctimas de delitos. "Estoy a favor del proyecto de Ley que presentó el Diputado Edgar Ortiz, no puede ser que no podamos defendernos en nuestras casas. También espero que el Congreso Nacional apruebe un proyecto de Ley que yo presenté para que se permita tener en el vehículo un revolver para defendernos", dijo.