˚C

 “No sé dónde está el negocio”: Abogado afirma que el MADES se opone a la recuperación de la Laguna Cerro

El abogado de la empresa WalTrading, Bernardo Villalba manifestó que el MADES está tratando de “salvar” a la empresa que verdaderamente contamina la Laguna Cerro de Limpio. Mencionó que toda la laguna se secó por la sequía excepto la parte contaminada, por lo que se evidencia que aún se está vertiendo efluente al cauce hídrico. Por otro lado, dijo que la institución se opone de forma “tenaz” a la recuperación de lago.

 Caraguatay: Aglomeración, música, alcohol y carrera clandestina en la madrugada

En la madrugada de este domingo, efectivos de la Comisaría Quinta de Caraguatay se constituyeron tras la denuncia de vecinos en una estación de servicios en la compañía Boquerón de Caraguatay. En el lugar estaban unas 800 personas sin los cuidados sanitarios, escuchando música, bebiendo alcohol y hasta intentaron hacer una carrera clandestina de mostos, comentó el oficial Elvio González, subjefe de la mencionada dependencia policial.

 Esperan que la Fiscalía impute al intendente de Ñemby por el “daño patrimonial tremendo”

El concejal de Ñemby, Javier Osorio manifestó que los pobladores piden que la Fiscalía investigue e impute a todos los responsables por las supuestas malversaciones del dinero público, entre ellos el intendente de dicha ciudad, Lucas Lanzoni. La semana pasada la Contraloría emitió un informe en la que halló irregularidades en la gestión del jefe comunal.

Ejecutivo oficializa las nuevas medidas para actividades académicas y actos religiosos

El Poder Ejecutivo emitió este domingo el decreto por el cual se oficializa las nuevas medidas en el marco de la pandemia del COVID-19, tanto para las actividades académicas, que permite el retorno opcional de los alumnos del último año de la educación media a clases presenciales, y actos religiosos que contempla aumentar la cantidad de fieles en los templos: 100 en lugares cerrados y 150 al aire libre.

España decreta el estado de alarma en todo el país hasta el 9 de mayo

Al finalizar el Consejo de Ministros extraordinario, celebrado este domingo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en conferencia de prensa la aprobación del estado de alarma para toda España que entrará en vigor esta tarde.

 Como órgano rector, el CONES debería pronunciarse sobre la creación de dos universidades, refieren

El exviceministro de Educación, doctor Francisco Giménez manifestó que no es la primera vez que se crea una universidad desde la aprobación en el 2013 la ley de educación superior y que en aquella oportunidad el CONES no se había pronunciado. En el caso del proyectos de ley que crean la Universidad Nacional de Presidente Hayes y la Universidad Nacional de Misiones, el CONES como órgano rector y teniendo las atribuciones legales debería tener un pronunciamiento porque “llama mucho la atención cuando el órgano rector no se pronuncia”.

Obama critica a Trump: «Ni siquiera es capaz de protegerse a sí mismo»

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama cuestionó este sábado con dureza al mandatario republicano y candidato a la reelección, Donald Trump, por su gestión de la pandemia de coronavirus en el país, y señaló que "ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo".

Juventus quiere acercarse a la punta de la Serie A

El campeón del fútbol italiano, Juventus, con el argentino Paulo Dybala, recibirá hoy a Hellas Verona desde las 16.45 (ESPN) con la intención de acercarse al líder Milan, que mañana cerrará la quinta fecha de la Serie A con el clásico ante Roma.

 Diputado Mineur sostiene que universidades de Villa Hayes están habilitadas

El diputado Enrique Mineur, uno de los proyectistas de la ley que crea la Universidad Nacional de Presidente Hayes y la Universidad Nacional de Misiones, manifestó que ambas instituciones están habilitadas, ya que cuentan con un plantel administrativo, de docentes, alumnos y promociones. Asimismo dijo que ambas están en funcionamiento desde hace tiempo y que lo único que buscan es darle el rótulo, ya que son filiales de la UNA.