Escucha En Vivo
Mirando Lejos
19:00 a 20:00
Carlos Mateo Balmelli

˚C

 Los estudiantes imputados: “Es una persecución sistemática del gobierno”

Así lo afirmó Mauricio Kiese de la Fenaes. Dijo que en el caso del estudiante Ernesto Ojeda, los cargos son "irregulares" ya que no cuentan con "ninguna investigación previa".

 La emergencia de la agricultura campesina: Esperan un acuerdo de implementación

El dirigente campesino, Jorge Galeano señaló que en la reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería no se llegó a ningún entendimiento, pero esperan que se establezcan los mecanismo para implementar la Ley de Emergencia Nacional de la agricultura familiar campesina.

 Conflicto en Asunción: “Ferreiro está metiendo gente con salarios millonarios”

Asi lo afirmó Gladys Galeano, funcionaria del municipio asunceno. Denunció que las obras de la Intendencia "no se fiscalizan" y que "no se cobra lo que se tiene que cobrar". Dijo que existen varias irregularidades y que por eso los funcionarios se manifiestan desde hace días.

 La toma de los colegios: “Están queriendo sancionarnos”

El estudiante Mauricio Kiese señaló que se está dando "una persecución gremial ya que incluso uno de los estudiantes (Ernesto Ojeda) fue imputado mientras que en algunos casos las autoridades están queriendo sumariar, cambiar de turno y otras acciones".

 El conflicto en la UCA: esperan por un acuerdo en medio de la tensión

Tras varias horas de empujones, grescas y sillazos, el rector Narciso Velázquez anunció su intención de dialogar con los alumnos.  El problema s eoriginó cuando un centenar de estudiantes de la Facultad de Derecho atropelló la sede de la Universidad con la intención de desactivar la toma que hace 45 días mantiene sin clases a la casa de estudios.

 La Toma de la UCA: No hay acuerdo y los estudiantes mantendrán la medida

La estudiante Camila Corvalán dijo que la propuesta presentada por las autoridades en la mesa de negociación es "absolutamente contraria al espíritu consensuado inicialmente". Aseguró que con el apoyo de los diferentes estamentos buscarán un efectivo acuerdo "en beneficio de la Universidad católica".

 La toma de la UCA: “La mesa de diálogo fue un monólogo más que otra cosa”

Así lo afirmó el funcionario de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Claudio Duarte. Aseguró que se ven en la "incertidumbre de no saber como abordar nuestra problemática" ya que no cuentan con algún representante ante las autoridades de la institución. 

 Continúa la manifestación en la UCA

Mauricio Paradera (alumno imputado por coacción) aclaró que no dejarán la movilización hasta lograr desestimar la causa que pesa sobre cuatro estudiantes, un docente y una egresada.

 Wagner: “Cartes tendría que renunciar”

El senador aseguró que el mandatario dice “tantas barbaridades todos los días” y que constantemente reprime a los alumnos. “El alumno técnico es el que sufre mucho la falta de almuerzo escolar. Imagínate que por pedir almuerzo escolar, este joven es sacado de una actividad del presidente”.