Escucha En Vivo
Boletín Gigante
18:00 a 19:00
Humberto Rubin y Hugo Rubin

˚C

Miles de vecinos luchan contra el agua tras la crecida del río Paraguay

Los vecinos de los Bañados de Asunción, barrios a las orillas del río Paraguay, siguen hoy luchando contra el agua que ha inundado desde el sábado sus viviendas por la crecida del caudal que obligó a evacuar las zonas a más de un millar de familias.

 La moda de los jóvenes pandilleros: “Eligen su victima y golpean por diversión”

El comunicador Diego Aguayo de Radio Ñasaindy informó sobre un grupo de pandilleros de jóvenes pudientes de clase social media alta, que están eligiendo a sus víctimas al azar para golpearlas y robarlas por diversión. El hecho ocurrió en el interior del país y se los asocia con el grupo “La camorra”, de Asunción.

Un millar de familias desplazadas en Asunción por la crecida del río Paraguay

Alrededor de un millar de familias han sido desplazadas de sus hogares en Asunción a causa de la crecida del río Paraguay y comenzaron a instalarse en albergues o en precarias casetas de chapa y madera construidas por los propios afectados, informó hoy la Municipalidad.

La corte Interamericana insta a legalizar el matrimonio gay en latinoamérica

La ciudad de San José, en Costa Rica, fue escenario de celebración luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) determinara que los matrimonios entre parejas del mismo sexo deben ser reconocidos.

 El PEN repudia el fallecimiento de Abrahán Ferh

El presidente del partido Fernando Camacho expresó que el PEN lamenta que un organización criminal "le tenga en jaque amenazada de toda la población. Agregó que se solidariza con la familia e insta al Gobierno a reestructurar sistema de seguridad.

 En la colonia Manitoba agradecidos por devolverles el cuerpo de Abrahán Fehr

Gerhord Wieler, de la comunidad Manitoba, Tacuatí agradecieron al EPP por haberles mostrado el lugar de entierro de Abraham Ferh.

Se manifestaron por libre paso entre Posadas y Encarnación, y viceversa

Irritados con la burocracia argentina, un grupo de ciudadanos protestaron en la cabecera del puente San Roque González. Fue en el lado paraguayo pero también a favor del derecho de los argentinos a la libre circulación. Con su manejo, Argentina mata y remata el Mercosur.

 Antonio Debernardi: “Este grupo esta intensificando cada vez más su actividad”

El ingeniero comentó que a pesar de los esfuerzos para mejorar la situación no hay un cambio. “La gente mide los resultados y no están a la vista”. En su parte, como una de las posibles soluciones planteó mejorar la lucha con un buen sistema de inteligencia replantando el manejo de las FTC, ya que "están teniendo pocos resultados”, indicó.

 “El Estado paraguayo está perdiendo el control político territorial”

El senador Hugo Richer de Frente Guasu habló sobre el secuestro y asesinato del menonita Abrahán Fehr. En cuanto a la política de seguridad del gobierno, dijo que continúa exponiendo la vida de personas inocentes.