˚C

 «Quién se cree ¿el horrible Hulk? Esto no va a quedar impune»: Acevedo a Payo

"Yo soy un paraguayo en serio y no voy a tolerar así nomás la prepotencia ¡Ni general Stroessner nda'ipu'akái va'ekue chendive ha ko Pombero koa outa che pyti'a mañá! (Ni Stroessner pudo conmigo y va a venir este Pombero a intentar desafiarme) ¡De ninguna manera!" arremetió el titular de la cartera del Interior, Euclides Acevedo en alusión al comportamiento demostrado por el senador Paraguayo Cubas, quien intervino amedrentando a un agente de las fuerzas del orden y pateó una patrullera de la Policía Nacional como muestra de su disconformidad con un posible caso de tráfico de madera.

 Acevedo sobre Payo: «Conmigo no va a joder, se acabó la milonga»

"Estoy indignado por el comportamiento de este que dice ser representante del pueblo, no es su función actuar como lo hizo. Patear una patrullera y dar un akapeté a un funcionario es totalmente inaceptable" señaló el Ministro del Interior Euclides Acevedo sobre las acciones de Paraguayo Cubas quien reaccionó pateando una patrullera y presuntamente agrediendo a un funcionario de la Policía ante un presumible caso de tráfico de rollos.

 25N: Marchan contra toda forma de violencia hacia la mujer

La convocatoria está prevista para las 17 horas en Plaza Italia, donde habrá una serie de actividades, performance de poesía, canto, baile y otras artes. Posteriormente a las 19:00 horas, se partirá rumbo a la Plaza de la Democracia donde se iniciará la lectura del llamado Manifiesto #25Npy. Bajo el lema La injusticia nos mata, de manera a poner foco sobre la justicia en Paraguay.  

OEA condena violencia en Colombia y congresistas piden a CIDH investigar

La Organización de Estados Americanos condenó los actos de violencia ocurridos esta semana en Colombia, que vivió una jornada de protestas, y saludó a quienes se manifestaron en "paz y armonía". Además, congresistas colombianos y diversas ONG pidieron este domingo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigue la "grave situación" de los DD.HH. durante las protestas que desde el jueves se realizan contra las políticas del presidente Iván Duque.

CIDH denuncia 23 muertos y 715 heridos en las protestas en Bolivia

Al menos 23 personas fallecieron y otras 715 resultaron heridas en Bolivia desde el inicio de la crisis política que vive ese país sudamericano, informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Se expresó igualmente la preocupación por las acciones de las Fuerzas Armadas a lo largo de esta semana, así como por "las amenazas de expulsión de autoridades, agresiones y uso de gas por parte de la policía contra periodistas que cubren protestas".

Fuerzas de seguridad de Venezuela irrumpen en la sede del partido de Guaidó

Un grupo de agentes de la fuerza pública venezolana irrumpió este viernes, en Caracas, en la sede de Voluntad Popular (VP), partido del presidente del Parlamento y líder opositor Juan Guaidó. Los agentes, encapuchados y con armas largas, entraron a las oficinas de VP y pidieron a los presentes entregar sus teléfonos y tirarse al suelo y abandonaron el lugar unos 40 minutos después sin identificarse.

Bolivia: cinco muertos por enfrentamientos en marchas contra gobierno de facto

Al menos cinco personas, pertenecientes a manifestantes de grupos cocaleros, fueron asesinados durante disturbios cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde hubo graves choques con la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia, informó el representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox. "Penosamente tenemos cinco (muertos) en Sacaba" sostuvo.

 Mayor Otaño: Madre de joven agredido logra empleo en el Ministerio de Salud

Andrea Maciel, quien obtuvo el apoyo de Mario Abdo en su discurso en el cual exigía que sea repuesta en su cargo como funcionaria de la comuna de Mayor Otaño, obtuvo empleo en el Ministerio de Salud por intercesión del titular de la cartera, Julio Mazzoleni.

Evo Morales acepta asilo ofrecido por México por razones humanitarias

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia, forzado por los militares y en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México por "razones humanitarias", informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El Heraldo

Ofertas de compraventa del sábado 23 de noviembre, en El Heraldo

Estas son las ofertas del programa emitido el sábado 23 de noviembre del 2019, de 05:00 a 06:00 horas. ¡Fíjate cuál de ellas te conviene más!