˚C

 Las familias apostadas frente al Congreso realizan el cruzamiento de datos

Cesar Fleitas señaló que están cruzando datos con la Defensoría del Pueblo sobre familias que reclaman tierras a fin de dar una solución factible. "Estamos en una etapa de recaudación de datos. Tratamos de darle la vivienda a quien realmente necesita", refirió. 

 “No es un enfrentamiento sino un hostigamiento”, afirma Vocero de la FTC

El Teniente Coronel, Simón Leguizamón, explicó que lo ocurrido en la estancia de Yby Yaú, fueron "disparos de hostigamiento" y el militar reconoció que hubo "contacto con el enemigo", porque presumen que el EPP está en la zona.

 Pedro Alliana: “En estos días podremos dar un golpe certero al EPP”

El presidente de la ANR dijo que “a través de “la FTC y el esfuerzo que está haciendo el Gobierno se puede terminar con esto”, por lo que concluyó que se debe seguir apoyando a la FTC para esperar resultados favorables. “Tenemos que seguir respaldando a las Fuerzas de Tareas Conjuntas”, expresó.

Argentina: El Congreso inicia histórico debate sobre el aborto

La Cámara de Diputados abre este martes el histórico debate del aborto con las exposiciones de legisladores, periodistas, abogados, artistas y especialistas.

 Familias siguen frente al Congreso como una medida de presión, señalan

César Fleitas, uno de los dirigentes de las familias que habían ocupado el Cuartel de la Victoria y que ahora se encuentran en la plaza de Armas, señaló que lo ofrecido por la Secretaría de Acción Social como una solución a la necesidad de tierras, no convence.

Catorce personas murieron en el bombardeo a una base aérea en Siria

El episodio se produjo un día después de las denuncias sobre un ataque químico en Duma.

 “Las tierras que nos ofrecen quedan demasiado lejos del asfalto”

El grupo de familias que habían ocupado en su momento en el Cuartel de la Victoria se encuentran apostados frente al Congreso Nacional, exigen una mejor gestión para que puedan acceder a unas tierras cedidas por la SAS. Rechazan las que actualmente se les fueron ofrecidas en Villeta e Itaugua por la lejanía para acceder a transporte público para acceder a escuelas, hospitales y trabajos.

 La FTC continúa con el operativo de rastrillaje tras enfrentamiento con el EPP

Simón Leguizamón vocero de la FTC, comentó para Radio Ñandutí que el enfrentamiento con el EPP en zona de Concepción se dio en el marco de un operativo de rastrillaje. Los heridos a causa del impacto de granada pertenecen a la unidad ‘Recom’ (reconocimiento). Asimismo, dijo que seguirán con el operativo de búsqueda.

 Informe médico: Los agentes de la FTC heridos están fuera de peligro

El doctor Samuel Pérez informó para Ñandutí que los dos heridos de la FTC, tanto el policía Eduvigis Martínez de 32 años y el Teniente Rodrigo Fernando Brítez de 27 años se encuentran en estado fuera de peligro. Ambos heridos por esquirlas de granadas en miembros inferiores y hombro sin riesgo vital. Los agentes habían sido trasladados al Hospital de Concepción.