˚C

 Esther Leiva: “No tenemos alternativa”

"No vamos a dejar que nos quiten nuestras pequeñas chacras, nuestros animales y lo que nos ayuda a sobrevivir" advirtió al dirigente que junto a otros mil agricultores permanece frente al Congreso esperando una solución a la grave crisis que atraviesa la agricultura familiar campesina.

 Conflicto con los vendedores informales en San Lorenzo: esperan ser reubicados

Hugo Gayoso explicó que la intención es trasladar el mercado hacia la zona del Cuartel de la Patrulla Caminera ante un inminente desalojo por parte de la Municipalidad. "Tenemos que ir a un lugar donde podamos progresar" dijo el presidente de la Asociación de Vendedores Informales de San Lorenzo.

 “La marcha es la única herramienta que nos da garantías”

Lo dijo Luis Aguayo. Los pequeños agricultores podrían volver a marchar este martes por el microcentro asunceno.

 “Paraguay está al borde de una hambruna”

Lo advirtió Luis Aguayo. "El modelo está en crisis. El agronegocio mata, envenena y expulsa. La brecha es cada vez mas grande y el clima agrava la situación" sostuvo el dirigente campesino.

 Made In Paraguay desde la Plaza de Armas: el reclamo desde adentro

Leo Rubin, Pato Ovando y Yehimy Alison se instalaron este lunes en la Plaza de Armas para escuchar (y hacer escuchar) a los más de mil agricultores que llegaron desde diferentes puntos del país para reclamar soluciones ante la grave crisis que atraviesa el sector.

 Estacionamiento tarifado: “Mario debió tomar una decisión y remitir a la Junta”

El concejal Orlando Fiorotto dijo que aguardaba que el intendente de Asunción tome una postura definitiva y que eso se remitiese a la Junta Municipal para su homologación. Y que ante su parecer lo que hizo Mario Ferreiro es "incorrecto e improcedente".

 Hugo Richer: “Si el Estado ahorró, debe reinvertir esa plata”

El senador del Frente Guasu dijo que el dinero que el gobierno dice que no gastó debería utilizarse para subsidiar al sector campesino.

 Pakova: “Se debe crear un espacio de diálogo entre todos los sectores”

El diputado liberal dijo que desde el directorio partidario decidieron solicitar a los parlamentarios del PLRA acompañar los proyectos presentados por la Coordinadora Nacional Intersectorial. "Más que nunca necesitamos el acuerdo político y la voluntad política", señaló.

 El PLRA resuelve apoyar el reclamo campesino

El Comité Político decidió recomendar a los parlamentarios liberales que voten a favor de los proyectos de rehabilitación financiera y emergencia alimentaria. Resolvieron conformar una mesa de trabajo y análisis con la intersectorial y repudiaron las amenazas del gobierno a los manifestantes.