Escucha En Vivo
Las primeras Noticias
04:30 a 06:00
Ignacio Martínez, Amado Farina, Domiciano Pereira

˚C

 Presidente de la ARP: “Las autoridades deberían estar aquí”

Luis Villasanti titular del gremio criticó la ausencia de los políticos con respecto al nuevo secuestro ocurrido en el norte del país, Agregó que "jamás han tenido ninguna denuncia con respecto al impuesto revolucionario aunque no podemos decir si es cierto o es una mentira".

 EPP: “Cartes perdió un precioso tiempo pensando en la reelección”

El diputado Dionisio Amarilla señaló que "el presidente de la República tuvo todas las herramientas y la oportunidad de combatir al EPP, sin embargo se perdió mucho tiempo y hoy estamos rezagados frente a un problema complejo".

 Denuncian amedrentamiento a campesinos en Caazapa

El dirigente campesino, Isabelino Nuñez de la Unión Campesina Nacional aseguró que unas 35 familias del asentamiento San Marcos del distrito de Tavaí son perseguidos constantemente por parte de un vecino dueño de más de 500 ha.

 Desaparece un colono menonita en Tacuati y sospechan de un nuevo secuestro

Se trata de Franz Hiebert de 32 años, domiciliado en la colonia Santa Clara y nacido en México. El hecho se habría producido alrededor de las 18:00 cuando un grupo de desconocidos detuvo el tractor y se llevó el colono al monte. Antes de escapar, prendieron fuego la maquinaria.

 Huelga docente: “Un 97% confirmado, le dejamos una ventanita abierta”

Silvio Piris señaló que habrá paro "salvo que el gobierno presente algo interesante". El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay dijo que firmaron con Riera un acuerdo en cuanto al salario básico profesional, que pasó un año y "de golpe" quiere otras cosas. "Así no se puede".

 Esperanza: “El Ejecutivo quiere una derrota política y después conversar”

La senadora del Frente Guasu dijo que "hay como un capricho" del oficialismo para que primero se confirme el veto a la Ley de Rehabilitación Financiera y después acceder una mesa de diálogo con los pequeños agricultores. "No podemos seguir con esta indefinición", afirmó.

 La violencia contra la mujer: “El feminicidio existe, cada vez son más casos”

Lourdes Ostertag del Ministerio de la Mujer, Carmen Colazo del Fondo de Mujeres del Sur, la fiscala Liliana Zayas y Karina Pérez del centro de atención de victimas de la Fiscalía detallaron los altos números de muertes y casos de violencia que sufren las Mujeres en Paraguay.

 “Vamos a estar en reunión permanente y vigilaremos nuestras conquistas”

Así lo afirmó Esther Leiva de la Coordinadora Nacional Intersectorial. Dijo que los pequeños agricultores regresarán a sus hogares para luego volver dentro de un mes o más para buscar "recuperar la agricultura familiar campesina".

 Conflicto en la UCA: “Buscamos convocar una mesa de negociación”

En esta tarde se realizó un encuentro entre los alumnos que están en toma y de otras facultades de la Universidad que se hicieron presentes para apoyar la medida. "Queremos dialogar y lo hacemos de forma pública para el lunes", señaló Alicia Elías, una de las estudiantes.