˚C

 Pañuelos verdes contra el aborto clandestino frente a la Embajada Argentina

La periodista y feminista Noelia Díaz convocó a la ciudadanía a sumarse a la muestra de apoyo al colectivo del vecino país ya que este miércoles se está tratando la ley de despenalización del aborto. El encuentro está fijado para las 19:00 horas frente a la Sede de la Embajada, con el distintivo verde, sumándose a la "marea verde" que se realiza en la región.

 El colegio Cristo Rey se suma al rechazo de las notas reversales de Yacyretá

Ezequiel Zárate, director académico del Colegio Cristo Rey, sostuvo que se suman al pronunciamiento de los distintos sectores y asociaciones civiles sobre el rechazo a la aprobación de las notas reversales acordas por los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes, ya que según dijo, "perjudican los intereses del país".

Debate histórico: Senado argentino decidirá hoy si despenaliza el aborto

El Senado de Argentina iniciará este miércoles el debate de un proyecto de ley para la legalización del aborto, dos meses después de su aprobación en la Cámara de Diputados, mientras miles de mujeres, a favor y en contra de la norma, se concentrarán en los alrededores del Parlamento.

 Pobladores de Chacarita exigen inclusión en proyectos de Municipalidad

Pobladores del barrio Ricardo Brugada darán una conferencia de prensa para manifestar su preocupación acerca de la exclusión de los proyectos a ser llevados a cabo en Chacarita por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat. Solicitan poder integrar las iniciativas de forma conjunta.

La edición internacional del New York Times tiene una contratapa “verde”

Es de Amnistía Internacional. Se ve una percha que simboliza los abortos clandestinos y la palabra "Adiós" en la contratapa de uno de los diarios más prestigiosos del mundo "The New York Times". Este miércoles, el Senado argentino decidirá si la Interrupción Voluntaria del Embarazo es ley.

 Caso Curuguaty: “La acusación y las sentencias no tuvieron sustento lógico”

El camarista de la Corte Suprema de Justicia, Emiliano Rolón, aseguró que en ningún momento realizaron una revaloración de pruebas sobre el proceso de la Masacre de Curuguaty, ya que estas no existieron y que la absolución de los campesinos se debió a que es "imposible atribuir la responsabilidad personal cuando no se tiene claro".

 Curuguaty: Se debió realizar autopsias e investigar todas las muertes, señalan

Jorge Bogarín, abogado de varios campesinos en el proceso por la Masacre de Curuguaty, dijo que el proceso de investigación llevada a cabo por el fiscal Jalil Rachid tuvo errores evidentes, principalmente la no realización de autopsias. Lamentó además que el Ministerio Público no haya investigado la muerte de los campesinos.

Quiénes son los Soldados que se adjudicaron el atentado contra Maduro

Dos estallidos, siete efectivos heridos y denuncias cruzadas entre Venezuela y Colombia. Finalmente, los “Soldados de Franelas” reivindicaron el ataque como propio, el cual denominaron ‘Operación Fénix’.

Una revolución dentro de la Revolución: el matrimonio igualitario en Cuba

En julio de este año los legisladores aprobaron una primera versión del texto, que ahora será sometido a un referéndum a nivel nacional.