˚C

 Realizan intenso trabajo para evitar filtraciones en el muro de Pilar

El senador Víctor Ríos señaló que se esta trabajando para prever situaciones extremas en el muro de Pilar, en caso de que llegue a desbordarse. Por ahora la ciudad esta ante una alerta naranja, con 8,66 metros del nivel del río Paraguay. Varios distritos fueron afectados a raíz de las inundaciones y se están viendo protocolos para posibles evacuaciones.

 Alerta en Pilar, el río Paraguay llega a 8,66 metros

Alfredo Stete, intendente de la ciudad de Pilar, comentó que sigue la alerta amarilla tras el aumento del nivel del río que según la escala hidrométrica del puerto llega a los 8,66 metros. Señaló que la crecida ha impactado en la economía debido a que se perdió gran parte de la producción y la ganadería del Departamento de Ñeembucú. Asimismo, dijo que se tiene previsto ubicar a las personas en zonas altas.

 Unas 12.000 familias fueron desplazadas del Bañado Tacumbú

El padre Pedro Velasco, señaló que las familias desplazadas a causa de las inundaciones están en una situación “trágica”, por lo que criticó al gobierno la falta de prevención y los escasos recursos que se tienen en los refugios ante la falta de una defensa costera. “Se improvisa mucho, hay un baño para cada 17 familias, una ducha para cada 40 familias... es muy trágico como se vive en los refugios”, expresó.

Organizan festival a beneficio para ayudar a los damnificados del río Paraguay

Festival benéfico organizado por la Academia de Danza Petronita Vinader y la Fundación Guaraní que busca ayudar a los compatriotas afectados por las últimas inundaciones que afectaron a los ribereños.

 Desalojo en Itauguá: Abogado demandará al comandante de la Policía Nacional

El abogado de las familias que fueron desalojadas en Itauguá, Hugo Valdovino Lovera, anunció que demandará civil y penalmente al comandante de la Policía Nacional, Walter Vazquez, por ser el responsable del contingente policial en el desalojo. “Son la autoridad pero no pueden estar derribando las casas. Además no les dejan quedarse en la calle ni en la vereda; les arrean (a las familias)”, declaró el letrado.

 30 mil kilos de alimentos serán entregados a comunidades aisladas en el Chaco

El ministro de la Secretaria Nacional de Emergencia (SEN), Juaquín Roa, informó que entregaran los víveres en las zonas de los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes, a las comunidades indígenas y latinas que se encuentran aisladas debido a los grandes problemas de estructura vial que imposibilitan las comunicaciones y que se ven más afectados por las malas condiciones climáticas que afectan a las zonas. 

 Reducto: Pésimas condiciones de camino impide a ambulancias llegar a hospital

Pobladores de la zona de Reducto en San Lorenzo, cerraron la avenida De la Victoria, en reclamo del reacondicionamiento de la transitada calle, que llega hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Lucía Saldivar, vecina del lugar, declaró que desde hace dos años exigen el arreglo de la avenida que se encuentra en tan pésimas condiciones, al punto de que las ambulancias no pueden llegar al nosocomio por dicho trayecto.

Denuncian que privatización de camino derivó en muerte de niño indígena

Un niño de 4 años falleció en el hospital de Villa Hayes. Era oriundo de una comunidad indígena de la zona de General Brugués. Los familiares denuncian que les fue imposible llegar antes hasta el centro hospitalario, debido a una prohibición de la comisión de caminos que privatiza la Ruta Ñ.

Benedicto XVI rompe el silencio sobre los abusos en la Iglesia

El papa emérito Benedicto XVI rompe el silencio. Y lo hace sobre un tema que siempre estuvo muy cerca de su corazón: la lucha contra la pedofilia del clero. Inspirado en la reunión de febrero pasado sobre la protección de los menores en la Iglesia promovida por el papa Francisco.

El Heraldo

Ofertas de compraventa del sábado 3 de agosto, en El Heraldo

Estas son las ofertas del programa emitido el sábado 3 de agosto del 2019, de 05:00 a 06:00 horas. ¡Fíjate cuál de ellas te conviene más!