˚C

 Monges sobre el subsidio: “Se va a abordar cuando se sepa quiénes son”

El senador Juan Darío Monges insiste con la figura de la refinanciación y asegura no estar a favor del subsidio. Dijo que los campesinos deben presentar una lista de los campesinos para trabajar en una propuesta para la ley de rehabilitación financiera.

Horacio Cartes: “Refinanciar es la vía más adecuada”

El presidente de la República se pronunció a través de su cuenta de twitter sobre el reclamo de los campesinos y señaló que la postura del Ejecutivo es la de no condonar las deudas.

 Aseguran que hay más campesinos enfermos en las carpas

La dirigente campesina Dominga Noguera comentó que aparte del fallecido Ángel Cardozo, hay varios más que están enfermos. Comentó que algunos están con gripe, tos y otras enfermedades. Por otro lado, lamentó la ausencia del Ministerio de Salud a la hora de asistir a los manifestantes y culpó a Cartes de la muerte del agricultor.

 Esperanza Martínez: “El gobierno se burla de los campesinos”

La senadora del Frente Guasu se mostró muy molesta con los legisladores oficialistas quienes no se hicieron presente en la sesión extraordinaria del miércoles para argumentar la propuesta que realizaron a los pequeños agricultores.

 La ANR rechaza “cualquier tipo” de condonación o subsidios a campesinos

Darío Filartiga del Partido Colorado dijo que el pedido de subsidio de los campesinos y sus manifestaciones por el centro de Asunción responden a una "jugada política" sostenida como elementos de la oposición y "financiadas por sectores adversos al gobierno".

 “El gobierno cartista está jugando sucio, ya no tenemos paciencia”

Así lo manifestó el dirigente campesino, Luis Aguayo. Sostuvo que que la propuesta del Ejecutivo es "un chantaje" y que podría "correr sangre" ya que el ambiente está bastante caldeado.

 Núñez: “También soy campesino, pero no estoy de acuerdo con la condonación”

El senador colorado miembro de la Comisión de Hacienda adelantó que no acompañará el pedido de subsidio a los campesinos y que "tal vez" apoye el refinanciamiento de sus deudas, pero "hasta ahí". "Nosotros en mi época nunca pedimos nada al Estado", aseguró.

 Vallas y púas para evitar que los campesinos avancen hacia el Palacio

Un gran operativo de seguridad fue desplegado en la zona del Congreso por parte de los integrantes del Gabinete Militar de la Presidencia para que los campesinos no intenten "cruzar a la fuerza" hacia la zona del Palacio de López. 

 Campesinos y policías ‘cara a cara’ sobre Palma

Los pequeños agricultores llegaron hasta la sede de la Cancillería, pero los uniformados bloquearon el paso de manera a que sigan avanzando.