˚C

 Desalojo en Itauguá: Abogado demandará al comandante de la Policía Nacional

El abogado de las familias que fueron desalojadas en Itauguá, Hugo Valdovino Lovera, anunció que demandará civil y penalmente al comandante de la Policía Nacional, Walter Vazquez, por ser el responsable del contingente policial en el desalojo. “Son la autoridad pero no pueden estar derribando las casas. Además no les dejan quedarse en la calle ni en la vereda; les arrean (a las familias)”, declaró el letrado.

 30 mil kilos de alimentos serán entregados a comunidades aisladas en el Chaco

El ministro de la Secretaria Nacional de Emergencia (SEN), Juaquín Roa, informó que entregaran los víveres en las zonas de los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes, a las comunidades indígenas y latinas que se encuentran aisladas debido a los grandes problemas de estructura vial que imposibilitan las comunicaciones y que se ven más afectados por las malas condiciones climáticas que afectan a las zonas. 

 Reducto: Pésimas condiciones de camino impide a ambulancias llegar a hospital

Pobladores de la zona de Reducto en San Lorenzo, cerraron la avenida De la Victoria, en reclamo del reacondicionamiento de la transitada calle, que llega hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Lucía Saldivar, vecina del lugar, declaró que desde hace dos años exigen el arreglo de la avenida que se encuentra en tan pésimas condiciones, al punto de que las ambulancias no pueden llegar al nosocomio por dicho trayecto.

Denuncian que privatización de camino derivó en muerte de niño indígena

Un niño de 4 años falleció en el hospital de Villa Hayes. Era oriundo de una comunidad indígena de la zona de General Brugués. Los familiares denuncian que les fue imposible llegar antes hasta el centro hospitalario, debido a una prohibición de la comisión de caminos que privatiza la Ruta Ñ.

Benedicto XVI rompe el silencio sobre los abusos en la Iglesia

El papa emérito Benedicto XVI rompe el silencio. Y lo hace sobre un tema que siempre estuvo muy cerca de su corazón: la lucha contra la pedofilia del clero. Inspirado en la reunión de febrero pasado sobre la protección de los menores en la Iglesia promovida por el papa Francisco.

 Celeste Amarilla sobre damnificados: “Ojalá rompan todo”

La diputada Celeste Amarilla, defendió a los damnificados por las crecidas que se instalaron en la plaza frente al Cabildo Nacional. “¿Dónde querés que se vayan? ¿Qué lo que quieren que hagan? ¿Que se tiren todos en el río? Esa gente no tiene a dónde ir”, manifestó.

 Construirán 5.000 soluciones habitacionales para afectados por crecidas del río

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, anunció que el Gobierno construirá unas 5.000 viviendas para dar solución definitiva a los afectados por las crecidas. Las obras se concentrarán en las zonas de los bañados norte y sur y tendrán un costo de USD 66 millones.

 Bañadenses cierran la Avenida Artigas exigiendo solución ante las inundaciones

Bañadenses cerraron la Avenida Artigas y Venezuela pidiendo una solución a la problemática de las inundaciones y exigen al Gobierno políticas que garanticen una vivienda digna para los damnificados. "Varios años que venimos sufriendo la misma situación y exigimos una solución", manifestaron.

Bañadenses cerrarán las calles Artigas y Venezuela desde las 8 horas

Los pobladores del Bañado Norte organizados en comisiones vecinales y organizaciones comunitarias de las zonas de Banco San Miguel, Blanco Cué y Chacarita Yvy Saite, realizarán hoy martes el primer corte de ruta y piquete intermitente, hasta conseguir una solución digna y definitiva, de manera inmediata a las inundaciones en Asunción. Será sobre las calles Avda. Artigas y Venezuela a las 8:00 horas.

El Heraldo

Ofertas de compraventa del sábado 18 de mayo, en El Heraldo

Estas son las ofertas del programa emitido el sábado 18 de mayo del 2019, de 05:00 a 06:00 horas. ¡Fíjate cuál de ellas te conviene más!