Escucha En Vivo
Siempre Pelusa
08:30 a 10:00
Pelusa Rubín

˚C

 Marcial Gómez: “Ni la policía ni la fiscalía hacen mucho por investigar”

El líder de la Federación Nacional Campesina denunció ante el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado que civiles armados atacaron a un asentamiento de San Juan e hirieron a un joven campesino.

 Un juez se tomó a golpes con una limpiavidrios: “Ambos están en la comisaría”

Lo confirmó el Subcomisario Mario Roa. Dijo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y ya se encuentran en la comisaría Nº 11 metropolitana. Aseguró que "es un hecho de acción penal privada".

 La abogada de ‘Pavao’ amenaza con ir a la Corte Interamericana

Dijo que la sentencia de extradición está plagada de irregularidades. Le apuntó directamente a la jueza Lici Teresita Sánchez.

 Niegan que el EPP esté detrás de un intento de abigeo en Naranjito

"Por el tipo de arma y el procedimiento se niega categóricamente su participación" señaló el comisario Enrique Isasi. Informó que el capataz del establecimiento ubicado a pocos kilómetro de Resquín (San Pedro) resultó herido al ser atracado por cuatro desconocidos.

 Los estudiantes imputados: “Es una persecución sistemática del gobierno”

Así lo afirmó Mauricio Kiese de la Fenaes. Dijo que en el caso del estudiante Ernesto Ojeda, los cargos son "irregulares" ya que no cuentan con "ninguna investigación previa".

 La emergencia de la agricultura campesina: Esperan un acuerdo de implementación

El dirigente campesino, Jorge Galeano señaló que en la reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería no se llegó a ningún entendimiento, pero esperan que se establezcan los mecanismo para implementar la Ley de Emergencia Nacional de la agricultura familiar campesina.

 Conflicto en Asunción: “Ferreiro está metiendo gente con salarios millonarios”

Asi lo afirmó Gladys Galeano, funcionaria del municipio asunceno. Denunció que las obras de la Intendencia "no se fiscalizan" y que "no se cobra lo que se tiene que cobrar". Dijo que existen varias irregularidades y que por eso los funcionarios se manifiestan desde hace días.

 La toma de los colegios: “Están queriendo sancionarnos”

El estudiante Mauricio Kiese señaló que se está dando "una persecución gremial ya que incluso uno de los estudiantes (Ernesto Ojeda) fue imputado mientras que en algunos casos las autoridades están queriendo sumariar, cambiar de turno y otras acciones".

 El conflicto en la UCA: esperan por un acuerdo en medio de la tensión

Tras varias horas de empujones, grescas y sillazos, el rector Narciso Velázquez anunció su intención de dialogar con los alumnos.  El problema s eoriginó cuando un centenar de estudiantes de la Facultad de Derecho atropelló la sede de la Universidad con la intención de desactivar la toma que hace 45 días mantiene sin clases a la casa de estudios.