Escucha En Vivo
El Salón de los Pasos Perdidos
14:00 a 16:00
Luís Rubín,Cerika,Ricardo Giménez

˚C

Cuatro años de crecimiento y un 2018 alentador para la maquila

Es un sector que se movió bien el años pasado. Es más, en los últimos cuatro años, la industria se vio fortalecida, empleando a 1.800 personas de forma directa e incrementando la exportación con un crecimiento del 47%. La ida es que éste 2018 se mantenga su proyección en el país.

Según Hacienda, 2017 se cerró con deuda flotante menor al del año anterior

El Tesoro Nacional cerró el ejercicio fiscal 2017 con una deuda flotante de G. 1,994 billones, inferior en G. 123.137 millones (-6%) a la del 2016 que fue de G. 2,117 billones, de acuerdo al informe de la Dirección del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda.

Mayoría no cree en BCP que dice que no habrá inflación por efectos de subas

El Banco Central del Paraguay (BCP) subestima al consumidor con 48%, de los 100, es la conclusión del sondeo realizado sobre que los efectos de la suba del precios del gasoil y del pasaje no generarán una espiral inflacionaria. Un 32% sostiene que la postura de la entidad bancaria es más bien un discurso cuasipolítico.

¡Buena esa! Internet y tapa cuadril ya son parte de la canasta básica familiar

El Banco Central del Paraguay (BCP) actualizó los datos de la canasta de bienes y servicios y de las ponderaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se utiliza para medir la inflación. En total, son unos 465 productos, en 12 segmentaciones, los que conforman la citada y nueva lista.

BCP habla de 4% de crecimiento, 4,1% de inflación y dólar estable

El producto interno bruto (PIB) crecería en un 4%, la inflación acumulada llegaría a un 4,1% y el tipo de cambio a G. 5.700 por dólar. Ésto es lo que avizora la encuesta del Banco Central del Paraguay (BCP), que dio los resultados de la encuesta sobre Expectativas de Variables Económicas.

A sumar moneditas que desde hoy rige suba del precio del pasaje

No se olviden juntar las moneditas que desde hoy rige el aumento del pasaje. La nueva tarifa para el servicio convencional es de G. 2.200 y para el diferencial, de G. 3.600. La suba es secuela del incremento que también sufrió el costo del diesel.

¿Suba del gasoíl impactará en la inflación?

El economista, Anibal Insfran, analizó el último incremento del combustible. Explicó que aproximadamente dentro de dos meses se verá "el impacto pleno del costo" como ya se observa en el costo del transporte. Señaló que el resultado exacto va a depender de como los industriales lo absorban.

Subió el precio del gasoíl, de pasajes y hoy el de nafta común de Petropar

El buen día de hoy es con el ajuste también del precio de la Nafta Econo 85 octanos, que es de Gs. 4.250 por litro, reza el comunicado de la entidad estatal expuesto hace instantes. Es debido a la suba de costo de los derivados del petróleo, dice Petróleos Paraguayos (Petropar).