˚C

 Benigno sobre nota remitida al MOPC: “Se difundió sin tener el contexto de la conversación y la película completa”

El ministro de Hacienda, Benigno López dijo que la nota remitida al Ministerio de Obras Públicas fue un intercambio normal entre colegas y que es normal que alguien haya entendido que era "un gran problema" y difundió a la prensa sin tener el contexto de la conversación. Explicó que no pidió que se cancelen todas las licitaciones, sino solo aquellas que no tienen financiación, porque los dos Ministerios se podrían ver afectados. Aclaró que las obras que ya tiene presupuesto aprobado continuarán.

 Pytyvõ 2.0: Aclaran que para primer y segundo pago no será exigencia contar con el registro de la SET

El viceministro de Economía, Humberto Colmán explicó que la inscripción de los trabajadores por cuenta propia ante la SET como contribuyentes se requerirá recién para el tercer del programa Pytyvõ 2.0. Agregó que atendiendo a la situación puntual del departamento de Alto Paraná, la cartera Fiscal priorizará los pagos a las nueve ciudades fronterizas del Este del país.

 “La cuarentena total sirvió para evitar contagios pero tiene un impacto económico catastrófico”, afirman

Alberto Acosta Garbarino, presidente de la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende) aseguró que la cuarentena total para evitar la expansión del coronavirus en el territorio nacional impactó el panorama económico. A la vez, descartó que se deba de realizar un retroceso en la Fase de la Cuarentena Inteligente nuevamente. "Acá se requiere que la gente salga con las medidas pertinentes, porque el encierro no es recomendable psicológica ni mentalmente".

 Ministro asegura que llegarán a la construcción de las 2.500 viviendas en el Bañado Norte

El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Dany Durand hizo referencia a la donación de Taiwán para la construcción de 2.500 viviendas en el Bañado Norte y dijo que a instrucciones del presidente y el ministro de Hacienda destinaron los fondos en otros lugares, debido a la necesidad de mover la economía. Durand aseguró que como Ministerio cumplirán la construcción de las 2.500 viviendas para los Bañados.

Diputados sancionan el Proyecto de Ley que establece el programa Pytyvõ 2.0

La Cámara de Diputados sancionó este viernes el proyecto de Ley que el establece el programa Pytyvõ 2.0, el cual prevé otorgar subsidios a trabajadores que se encuentran en las zonas Fronterizas, quienes se vieron afectados por la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19. Ahora el documento se remite al Poder Ejecutivo para su aprobación o veto.

 El 90% del comercio altoparanaense se activará con el reajuste de la cuarentena, dice gobernación

Autoridades nacionales se reunieron este jueves en Alto Paraná y aprobaron el protocolo que modificó la cuarentena total. El gobernadordel Departamento, Roberto González Vaesken manifestó que en líneas generales el 90% del comercio podrá activarse. Mencionó que los altoparanaenses podrán trabajar desde las 05:00 a 17:00 horas de lunes a sábados, excepto gimnasios, deportes y restaurantes, por el peligro de contagio que representan.

 Presentan estudios sobre la economía en tiempos de pandemia

Érika Imbogriano,explicó que realizó una investigación sobre la economía en tiempos de pandemia. El análisis cuenta con 20 ejes de indagación donde uno de ellos es valorar la gestión que ha llevado por delante el ministro de Hacienda y por otro, identificar en qué aspectos esta crisis esta afectando la economía de las personas y cuales son los principales temas que le esta preocupando a la gente.

 Retroceso de Alto Paraná a cuarentena total: “Es una calamidad eso para nosotros”

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Carlos Jara manifestó que es una “pésima” noticia para el Departamento de Alto Paraná la cuarentena total. Además, dijo que se tiene que hacer un muestreo masivo en la zona para poder saber la gravedad del problema.

BCP prevé una contracción económica del 3,5 % en 2020

El Banco Central del Paraguay (BCP) prevé una caída del 3,5 % en el Producto Interno Bruto (PIB) para este 2020, un punto porcentual por encima de sus pronósticos anteriores.