˚C

La Caja Fiscal cuenta con 56.024 jubilados al cierre de marzo

La Caja Fiscal que administra la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) cuenta con 56.024 beneficiarios, compuestos por los sectores de empleados públicos, maestros, militares, policías, docentes universitarios y magistrados judiciales, de acuerdo a datos al cierre de marzo de 2018.

 Suspenden la importación del tomate

El doctor Peter Givert señala que el Paraguay ha desarrollado una buena variedad de tomates, sin embargo cuestiona que no haya un plan de producción efectiva. Explicó que debería haber industrias que apoyen el desarrollo del producto y aportar los elementos necesarios para la utilización de manera adecuada de los invernaderos y así tener un abastecimiento durante todo el año.

Tesoro destinó USD 39 millones más a inversiones sociales en dos primeros meses

La Administración Central destinó G. 220.000 millones más (USD 39,5 millones más) a Gastos Sociales al cierre de febrero de este año, conforme al informe elaborado por la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda (https://bit.ly/2GNYUpq).

Con fondos del Fonacide financian el Sistema Nacional de Identificaciones

Hacienda informó que los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) destinados al financiamiento del Sistema Nacional de Identificaciones corresponden a los fondos consignados al Tesoro Nacional, el cual es parte del 28% previsto para programas y proyectos de infraestructura, conforme lo establece la Ley 4758/2012.

China anuncia más aranceles a productos de Estados Unidos

China anunció este miércoles aranceles del 25% a la soja, los coches y otros productos estadounidenses importados por valor de 50.000 millones de dólares, una nueva etapa en la guerra comercial con Estados Unidos horas después de que Washington publicara su propia lista de productos.

Paraguay registra en marzo una inflación del 0 %, según el Banco Central

Paraguay cerró el mes de marzo con una inflación del 0 %, similar a la tasa observada en el mismo mes del 2017, según los datos difundidos hoy por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Paraguay recauda 475 millones de dólares en el primer trimestre de 2018

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó 475 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 9,2 % más que en el mismo periodo de 2017, informó hoy el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

 ¿Cómo gestionar los “tarifazos” de la ANDE?

Fabián Cáceres (gerente comercial de la ANDE), habló tras los reclamos por sumas sobre elevadas en relación al consumo mensual. Instó a la ciudadanía a realizar los reclamos en cualquiera de las agencias de la ANDE, llamar al 160 o entrando a la página web. En caso de haber un error de sobrefacturación, al usuario que no ha abonado se le reimprimirá una nueva factura. Caso contrario, no habrá reembolso pero se utilizará el saldo como crédito para descontarse en las próximas facturas.

Senave destaca mayor transparencia en trámites y cobros

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) destacó que mediante la implementación de pagos electrónicos para trámites de importación y exportación de productos se logró una mayor transparencia en los trámites y cobros.