˚C

 OTEP sostiene que no es necesario adelantar receso invernal en todo el país

Gabriel Espínola, Secretario General de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), manifestó su desacuerdo con la decisión ministerial de adelantar las vacaciones de invierno. Declaró que, si bien las zonas afectadas por las inundaciones requieren de políticas diferenciadas, no es necesario suspender las clases en todo el país.

 MEC adelantará vacaciones de invierno por inundaciones y falta de maestros

El viceministro de Educación, Robert Cano, confirmó el adelanto de las vacaciones de invierno. El receso académico se dará durante la primera quincena del mes de julio, de manera a paliar la problemática de las inundaciones, atendiendo a que más de 300 instituciones se encuentran afectadas por dicho fenómeno. Asimismo, la decisión se debe a la necesidad de buscar una solución a la falta de docentes, consecuencia de la jubilación masiva.

 MEC adelantará vacaciones de invierno

El viceministro de Educación, Robert Cano propuso ante los gremios de docentes, adelantar las vacaciones desde el 1 de julio al 15 de julio. Los motivos serían dos: paliar la situación a consecuencias de las inundaciones y la convocatorio a concurso para llenar las vacancias de los docentes jubilados.

 Dificultad para llenar vacancia de maestros en las zonas más lejanas del país

El ministro de Educación, Eduardo Petta, declaró que aún se complica llenar las vacancias de maestros existentes a nivel país, debido a la jubilación masiva que se dio a comienzos de año. Las situaciones más difíciles se dan en las zonas más alejadas, justamente por lo que significa trasladarse hasta ellas. No obstante, el secretario de Estado anunció que en este mes de mayo, se llamará a concurso para cubrir los 13.000 puestos restantes.

 Inundaciones: 13 mil estudiantes sin clases en todo el país

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, informó que en total son 180 las instituciones educativas afectadas por las inundaciones a nivel país; lo que significa que unos 28.000 alumnos se encuentran con dificultades para desarrollar las actividades académicas.

Estudiantes iniciaron limpieza del microcentro con proyecto Ñamopotĩ Paraguay

Este viernes 10 de mayo se puso en marcha el proyecto estudiantil secundario “Ñamopotĩ Paraguay”, que es impulsado por los Ministerios de Educación y Ciencias y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como también el Movimiento Social Impulsa Asunción y cuenta con el apoyo de la dirección de Aseo Urbano, dirección de la Policía de Tránsito, ambas de la Municipalidad de Asunción, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ESSAP, SEME y Policía Nacional. El acto principal tuvo lugar esta mañana en la plaza Italia con la presencia del ministro de Educación Eduardo Petta y otras autoridades.

 Presentan la campaña ambiental “Ñamopotî Paraguay”

El ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Petta, presentó el operativo "Ñamopotî Paraguay" que busca lograr un impacto positivo en los jóvenes de las distintas instituciones en cuanto a la limpieza y el cuidado ambiental.

 Toma CNC: Alumnos exigen se aparte del cargo a docente que los maltrata

Un grupo de aproximadamente 15 alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC), tomó la institución desde las 6 horas de esta mañana. La exigencia puntual, consiste en apartar del cargo a una docente que maltrata a los estudiantes. Se trata de una catedrática de edad y que ha sufrido una enfermedad, explicó Leonardo Núñez, presidente del centro de estudiantes del colegio.

Becal: Hoy cierra el plazo de postulaciones a becas de movilidad de grado

A las 15:00 horas de hoy, miércoles 8 de mayo, cierra el plazo de postulación a las becas de Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado autogestionada, del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

El Heraldo

Ofertas de compraventa del sábado 18 de mayo, en El Heraldo

Estas son las ofertas del programa emitido el sábado 18 de mayo del 2019, de 05:00 a 06:00 horas. ¡Fíjate cuál de ellas te conviene más!