Escucha En Vivo
Siempre Pelusa
08:30 a 10:00
Pelusa Rubín

˚C

 Un 59% de la población está insatisfecha con la democracia en Paraguay

Ese fue el resultado de un estudio de la organización Acción Paraguay. "Se debe fomentar la formación cívica desde los colegios cultivar la representación y el valor del sufragio desde los Centros de Estudiantes. Debatir si votar al más popular o a las propuestas de gobierno", señaló Rodrigo Medina, Director Ejecutivo de Acción.

Charla sobre una alimentación sana para los chicos

Que los chicos consuman verduras, hortalizas, legumbres o frutas por iniciativa propia, generalmente, representa una misión complicada. El próximo sábado 23 de setiembre, en MarketPlace (España 2621), se desarrollará “Mi hijo no quiere comer sano”, con la nutricionista Adriana Vargas.

 El conflicto en la UCA: “Fue un acuerdo muy básico”

Así lo afirmó el estudiante Mauricio Aceval de la Universidad Católica. Dijo que la firma del acuerdo fue bajo "muy poca voluntad" por parte de las autoridades y que no contempla la reincorporación de José Antonio Galeano.

 La toma de los colegios: “Están queriendo sancionarnos”

El estudiante Mauricio Kiese señaló que se está dando "una persecución gremial ya que incluso uno de los estudiantes (Ernesto Ojeda) fue imputado mientras que en algunos casos las autoridades están queriendo sumariar, cambiar de turno y otras acciones".

 José Antonio Galeano: “Me satisface que el conflicto se haya destrabado”

El profesor aseguró que anoche se impidió una confrontación que podría arrojar saldos que lamentar. “A mí me encantaría que los estudiantes se pudieran sentar a hablar y limar asperezas. Se necesita pacificar los ánimos después de este conflicto innecesario”. Dijo que la Conferencia Episcopal Paraguaya no estuvo a la altura de las circunstancias. "Lo que la CEP no pudo hacer, lo hizo la Fiscalía".

 El conflicto en la UCA: “Los estudiante fueron forzaron a firmar bajo coacción”

Así lo afirmó el abogado Guillermo Ferreiro. Dijo que el rector de la Universidad Católica ofreció una propuesta muy básica, que no era lo hablado en principio. "Firmaron el acuerdo para que no haya lesionados", aseguró.

 La Toma de la UCA: No hay acuerdo y los estudiantes mantendrán la medida

La estudiante Camila Corvalán dijo que la propuesta presentada por las autoridades en la mesa de negociación es "absolutamente contraria al espíritu consensuado inicialmente". Aseguró que con el apoyo de los diferentes estamentos buscarán un efectivo acuerdo "en beneficio de la Universidad católica".

 ‘Yoyito’ Franco: “Hubiéramos preferido que se lograra una Concertación”

El senador liberal dijo que existe un consenso casi total de todos los sectores sobre la alianza del PLRA, el Frente Guasu y los demás partidos, pero que hubiese preferido un tipo de figura electoral "más abarcante".

 La toma de la UCA: “Es una medida inconsulta”

Así lo afirmó el estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Marcelo Portillo. Dijo que está en contra de las medidas tomadas ya que "el fin nunca puede justificar los medios". "Tenemos que respetar la institucionalidad", aseguró.