˚C

Ciudad del Este: Sentencian a 12 años y 6 meses a brasileño por abuso sexual de su hija y sobrina

Un brasileño que abusó sexualmente de su hija de 4 años y de una sobrina de 5, fue condenado a 12 años y 6 meses de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público. El fiscal Demetrio Bareiro representó al Ministerio Público y demostró la culpabilidad del acusado. La sentencia se dio en el marco de la ley anterior en que la pena máxima era de 15 años de prisión.

Ciudad del Este: Aplican 18 años de prisión a expolicía que mató de dos balazos a una mujer

El Ministerio Público propició una condena de 18 años de pena privativa de libertad para un expolicía, acusado de matar de dos balazos a una mujer en el interior de un vehículo, tras una discusión que mantuvieron. El sentenciado está identificado como Luis Alberto Rojas Miñarro. El juicio oral y público concluyó este 18 de noviembre en la sede del Poder Judicial de Alto Paraná.

Encarnación: Fiscal allana vivienda e incauta cocaína y varias evidencias dentro de una investigación

El agente fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, estuvo al frente de un allanamiento realizado a una vivienda ubicada en el barrio Arroyo Pora, de la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapuá.

Fiscala procesó a un hombre que agredió a su pareja y la amenazó mediante arma blanca

La agente fiscal Blanca Saucedo, de la Unidad Penal N°2 de la Fiscalía Zonal de las Colonias Unidas, formuló imputación contra un hombre por Violencia Familiar, debido a que habría protagonizado una agresión contra su pareja.

Ciudad del Este: Condenan a brasileño a 8 años de prisión por narcotráfico

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, obtuvo una condena de 8 años de pena privativa de libertad en una causa formada por Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. El sentenciado es el brasileño Edilson de Souza Melo (27).

Ciudad del Este: Solicitan rebeldía de 5 imputados por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario

La fiscal Lolia Zunilda Martínez requirió la rebeldía de 5 hombres que se niegan a asistir económicamente a sus hijos menores, en prosecución de distintas causas penales que se tramitan en la Unidad Penal N° 8 de Ciudad del Este.

Ciudad del Este: Fiscala ordena detención de dueño de automóvil que protagonizó accidente fatal

La fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal N° 2 de Presidente Franco, ordenó la detención preventiva del propietario de un automóvil que habría ocasionado un accidente fatal. Se trata de Carlos Faustino Fernández Cachholtz, quien hasta el momento se encuentra prófugo. El mismo es investigado por los supuestos hechos punibles de Homicidio Culposo, Omisión de Auxilio y Obstrucción al Resarcimiento en Accidente de Tránsito.

Ciudad del Este: Condenan a 15 años de prisión a un joven por un hecho de Abuso Sexual en Niños

Un joven fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El sentenciado está identificado con las iniciales J.F. (19), quien afrontó el juicio oral este martes 10 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Ciudad del Este: Condenan a un abogado por Incumplimiento Alimentario

El Ministerio Público, representado por la fiscal Estela Mary Ramírez, propició la condena de un abogado por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. El Juicio Oral y Público tuvo lugar este lunes 9 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El condenado está identificado con las iniciales O.S.