˚C

Caso Curuguaty: Camarista aclara postura sobre fallo de revocatoria de condena

El camarista Arnaldo Martínez Prieto se ratifica en que él votó por anular y absolver a los 11 campesinos al igual que el camarista Emiliano Rolón Fernández y explicó que se dio un error en la resolución, por lo que difundirán una aclaratoria sobre su postura sobre el Caso Curuguaty.

Finalizó primera semana de audiencias de postulantes para ministro de la Corte

Unos 12 postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia realizaron sus exposiciones al finalizar la primera semana de audiencias públicas para la evaluación.

 Juez solicita a justicia argentina extradición de Fabbro

El juez Paulino Escobar, ordenó la detención del jugador Jonathan Fabbro, con fines de extradición. El pedido ya fue remitido a la justicia argentina.

 Walter Bower asegura desconocer cualquier tipo de extravío de pruebas

El exministro del Interior aseveró desconocer el extravío de evidencias referentes al caso de la tortura a los oficiales de la Policía que habrían encabezado un intento de golpe de Estado en el año 2000. "Esto es una manipulación y una actitud negligente, perversa e irresponsable del fiscal que no presentó nunca las evidencias, porque recurrimos a los archivos de todos los juzgados y se verificó que no se presentaron", informó. 

La Corte descontará salario de funcionarios huelguistas

La decisión fue ratificada por el pleno del Máximo Tribunal en la sesión plenaria del pasado martes.

El Poder Judicial se adhiere a las fiestas de la Independencia

El Poder Judicial se adhiere a la conmemoración de los 207 años de la Independencia Nacional de la República, a celebrarse los días 14 y 15 de mayo, ornamentando su edificio de Asunción con los colores patrios y símbolos nacionales.

 La CSJ anula la causa de supuesta irregularidad de compras de helicópteros

El abogado Sergio Coscia habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló la causa que involucraban a Guillermo Casado y Álvaro Lasso en un proceso penal por el hecho punible de estafa. El abogado defensor comentó que los españoles fueron procesados por la supuesta compra irregular de los helicópteros para la Policía Nacional.

 Intendente municipal de Ypané es sobreseído

La justicia dejó sobreseído a Horacio Ortíz, intendente municipal de Ypané que había sido denunciado e imputado por dos causas en 3.600 millones de guaraníes por lesión de confianza. El intendente expresó que fue una persecución política donde se realizó una campaña en contra para evitar su reelección.

 Condenan a cuatro años y medio de prisión a abuelo que abusaba de su hijo-nieto

El hombre fue condenado por haber manoseado en varias oportunidades a su hijo - nieto de 6 años. El niño es producto de la violación del mismo hombre a su hija, que tenía 15 años en ese momento.