˚C

Ciudad del Este: Condenan a 10 años de prisión a supuesto soldado del PCC

Un Tribunal Colegiado sentenció a 10 años de pena privativa de libertad a Fabio Andrés Pineda Silva (19), tras encontrarlo culpable por un hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado). El joven, quien sería un "soldado" del Primer Comando Capital (PCC) del Brasil, soporta otro proceso penal por el asesinato del abogado Américo Ayala, crimen por el cual se expone a 30 años de prisión.

CDE: Inician proceso contra comerciante que compró teléfono robado en asalto

El agente fiscal Julio César Paredes inició un proceso penal contra el comerciante Eligio Báez Giménez, en prosecución de una investigación por el hecho punible de Reducción. El sospechado está sindicado de haber comprado un teléfono celular, robado durante un mortal asalto. El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para el encausado.

Paraguarí: Condenan a un hombre a 9 años de cárcel por abuso sexual en niños

Un hombre fue condenado por un Tribunal a 9 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable, como autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Durante el Juicio Oral representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación la agente fiscal Mercedes Vera, de la Unidad Penal Nº1 de Paraguarí.

CDE: Inician proceso penal contra una mujer por hurto en supermercado

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea inició un proceso penal contra Sara Yazmín Valdez Samudio (46) por la supuesta comisión del hecho punible contra la propiedad (Hurto). De igual modo, la representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, toda vez que la encausada no cuente con otro proceso pendiente.

Solicitan apertura de Juicio Oral y Público contra Portillo

La agente fiscal Liliana Alcaraz, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, formuló una acusación en contra de Carlos Portillo y Lucía Escobar Santacruz por la supuesta comisión del hecho punible de Tráfico de Influencias. Además, la representación fiscal estima la existencia de méritos suficientes para la apertura de la causa a Juicio Oral y Público.

“Voto doble” de Amarilla: Citan para declarar a abogado que denunció el hecho

La agente fiscal Sonia Mora citó para el próximo viernes 9 de noviembre de 2018, a las 9:30, al abogado Theodore Stimson quien denunció que supuestamente el pasado jueves 25 de octubre, un senador fue fotografiado y filmado haciendo constar un voto falso durante la sesión de la Cámara Alta.

Caso Melisa Fleitas: JEM enjuicia a jueza y abre investigación contra fiscala

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, JEM en su sesión ordinaria, decidió enjuiciar a la Jueza Penal de Liquidación y Sentencia de Coronel Oviedo de la Circunscripción Judicial de Caaguazu, Ninfa Torres de Ramos, quien tomó un caso de estafa y lesión de confianza.

CDE: Acusan a adolescente por microtráfico y requieren su enjuiciamiento

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Manuel Rojas Rodríguez, formuló acusación contra un adolescente de 17 años  por la supuesta comisión del hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. El encausado está identificado como H. G., quien se encuentra recluido en el Centro Educativo del Este de la capital del Alto Paraná. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Adolescencia. 

Condenan a 2 años de cárcel a una docente que maltrataba a sus alumnos en Itá

La agente fiscal Yrides Ávila, de la Unidad Zonal de Itá, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena para una docente identificada como Noemí Delgado Piris, quien fue hallada responsable de la comisión del hecho punible de Maltrato de Niños y Adolescentes bajo Tutela.

El Heraldo

Ofertas de compraventa del sábado 29 de diciembre, en El Heraldo

Estas son las ofertas del programa emitido el sábado 29 de diciembre de 05:00 A 07:00 horas. ¡Fíjate cuál de ellos te conviene más!