˚C

Condenan a 2 años de cárcel a una docente que maltrataba a sus alumnos en Itá

La agente fiscal Yrides Ávila, de la Unidad Zonal de Itá, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena para una docente identificada como Noemí Delgado Piris, quien fue hallada responsable de la comisión del hecho punible de Maltrato de Niños y Adolescentes bajo Tutela.

Ciudad del Este: Condenan a un hombre por abusar de su hijastra menor

Un Tribunal Colegiado de Sentencia encontró responsable a un hombre por el abuso sexual de su hijastra menor y lo condenó a 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad. El Juicio Oral y Público tuvo lugar este 5 de octubre  último en la sede de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Operativo Caso ‘Vermelho’: Imputan y solicitan prisión para abogada

El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Unidad Nº 1 de Crimen Organizado de Asunción, formuló imputación contra Giselle María Gutiérrez Núñez, por la supuesta comisión del hecho punible de Asociación Criminal y Frustración de la Persecución y Ejecución Penal, en el marco de la causa penal abierta caratulada: “Investigación Fiscal sobre supuesto hecho punible de Violación de la Ley de Armas, Asociación Criminal y otros”.

Condenan a un hombre a 12 años de cárcel por abuso sexual en niños

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Javier Sapena Bibolini (presidente), Leticia Frachi y Rolando Duarte condenó a un hombre de 37 años a 12 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Representó al Ministerio Público el agente fiscal Cynthia Jannisse Espínola Ibarra, Unidad Penal N° 3 de Luque.

 El juez dictó prisión preventiva para Ulises Quintana

El juez Rubén Ayala Brun dictó prisión preventiva al diputado Ulises Quintana, quien será trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué. La defensa del equipo jurídico había solicitado levantar las imputaciones por tráfico de droga y lavado de dinero, sin embargo el pedido fue rechazado.

Personas privadas de libertad de Penitenciaria Nacional recibieron asistencia

Las personas privadas de libertad de la Penitenciaria Nacional recibieron servicios de identidad, asistencia médica y peluquería en una jornada coordinada por el Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

 Otorgan prisión domiciliaria a la esposa del exfiscal Díaz Verón

María Selva Morínigo, saldrá de la Penitenciaría Nacional del Buen Pastor y será beneficiada con prisión domiciliaria. La misma contaba con prisión preventiva por supuesto lavado de dinero. La Fiscalía había ratificado a los miembros del Tribunal de Apelación, el pedido de arresto domiciliario para la esposa del ex Fiscal General del Estado.

 Fiscalía no pudo probar supuesto enriquecimiento ilícito de Fernández Lippmann

Álvaro Arias abogado de Raúl Fernández Lippmann explicó que el Ministerio Público no pudo probar el supuesto enriquecimiento ilícito de su defendido y que en el caso de los audios filtrados, del probable tráfico de influencias, no existe estabilidad para una investigación ya que no cuenta con un fiscal asignado, refirió.

Caso Curuguaty: Camarista aclara postura sobre fallo de revocatoria de condena

El camarista Arnaldo Martínez Prieto se ratifica en que él votó por anular y absolver a los 11 campesinos al igual que el camarista Emiliano Rolón Fernández y explicó que se dio un error en la resolución, por lo que difundirán una aclaratoria sobre su postura sobre el Caso Curuguaty.