˚C

Imputan a un hombre por violar la cuarentena sanitaria

La Agente Fiscal Carla Rossana Rojas Pereira de la Unidad Penal N° 3 de la Fiscalía Barrial Nº 2, formuló imputación contra Adolfo Federico Ayala Díaz, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Violación a la Cuarentena Sanitaria.

CorteIDH condena a Paraguay por muerte de menor durante servicio militar

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó al Estado paraguayo por la muerte del joven de 17 años cuando realizaba el segundo año de servicio militar en el año de 1996.

Imputan a un hombre por violencia familiar en Concepción

El agente fiscal de la fiscalía zonal de Horqueta, Pablo René Zarate presentó imputación contra el ciudadano Tito Carlos Marín (45), por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar.

 Colonias Unidas: Denuncian supuesto caso de abuso sexual contra directivos de una cooperativa

El abogado Valentín Domínguez, representante legal de varias ex funcionarias de una cooperativa de Colonias Unidas, de la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa, manifestó que presentaron una denuncia contra importantes autoridades de la mencionada institución, incluyendo al señor Agustín Konrad, presidente de la misma.

Caso Hidroeléctrica: Ministerio Público abre causa penal y se investigará la comisión de un hecho punible

El Ministerio Público decidió abrir una causa penal con relación a la nota publicada este lunes en diferentes medios y redes, que habría sido supuestamente firmada por funcionarios de la entidad Binacional Itaipu.  El objetivo es indagar el tenor de la misma y la comisión de un hecho punible.

Menor fue imputado por resistencia y violación de la cuarentena sanitaria en Zeballos Cué

El agente fiscal Aldo Cantero Colman de la Unidad Nº1 de la Fiscalía Barrial de Zeballos Cué, formuló imputación contra T. I. P. P. por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia y Transgresión a la Ley 716/96.

Prefectura naval fue atacada por una turba en Itá Enramada

Un grupo de personas atacó este domingo en horas de la tarde un puesto militar ubicado en la zona de Itá Enramada. Según los datos preliminares, se trataría de contrabandistas que se opusieron a los controles que se llevaron a cabo en la zona para evitar el ingreso ilegal de mercaderías. Un uniformado fue herido durante el ataque. El hecho pudo ser contenido por parte del personal de la Prefectura Naval.

CDE.: Fiscalía se constituye en hogar de retiro donde están en cuarentena 116 personas, tras recibir varios reclamos

El fiscal de turno Sergio Irán Villalba y funcionarios a su cargo, se constituyeron en la mañana de este domingo 29 de marzo hasta el hogar de retiro “San Antonio de Padua” del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, donde están en cuarentena 116 personas en virtud del Decreto Presidencial para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) y confirmó que todos siguen en el lugar.

Fiscalía registra 2028 denuncias por violencia familiar en el mes de marzo

En el marco de la vigencia de la cuarentena por Coronavirus; el Ministerio Público registra un importante aumento de casos de violencia familiar, durante el presente mes.