˚C

 Caso Nico: “Dejar que esto quede impune, será un tendal de muertos por gente irresponsable”, afirma abogado

EL abogado Federico López Moreira se mostró preocupado por el caso del joven Rubén Nicolás Fernández, que falleció tras ser atropellado por un conductor aparentemente en estado etílico. Cómo se puede confiar en un fiscal que “minimiza” el hecho, se preguntó el letrado. Dijo que corresponde aplicar en este caso el dolo eventual en el caso.

Pilar: Imputan a presuntos contrabandistas de combustible

El fiscal de la Unidad de Contrabando de Misiones y Ñeembucú, Juan Ramón Olmedo Centurión, imputó a Fredy Manuel Lujan Ayala y Antoliano Luján Viveros, por el hecho punible de Contrabando, en relación al hallazgo de un camión que contenía 10.061 litros de diesel, conforme a la existencia de elementos de sospecha de que presumiblemente habrían sido ingresados de contrabando.

Acusan y solicitan juicio oral para 20 personas por narcotráfico, 19 de ellos agentes policiales

Los fiscales Carlos Alcaraz, Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Deny Yoon Pak, Lorena Ledesma, Eduardo Royg, Fabiola Molas, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, en el marco de la causa: “Marcio Gayoso y otros s/ Tráfico de Sustancias Estupefacientes y otros”, formularon acusación y solicitaron la elevación de la causa a Juicio Oral y Público en contra de 1. Marcio Gayoso, 2. Gustavo Andrés Ortiz, 3. Luis Carlos Capdevila Quevedo, 4. Edelio Celso Loreiro Báez.

 “Hasta ahora no le tenemos ni viva ni muerta a Dahiana”, dice fiscala

La fiscala Daisy Sánchez de Unidad Zonal de Itá, manifestó que siguen cotejando las informaciones, pero aún no hay datos que las lleve a saber que la joven Dahiana Espinoza está viva o muerta.

 Riera sostiene que hay intereses políticos para no tratar el proyecto que prevé unificar Catastro y Registros Públicos

El senador Enrique Riera dijo que espera que se trate antes de fin de año el proyecto de unificación de Catastro y Registros Públicos en un ente autárquico. Sin embargo, mencionó que hay un sector de escribanos, geógrafos y funcionarios que se resisten al cambio. Además, que hay posiciones políticas, “quizás con sesgo ideológico”, para no tratar.

Rescatan a un hombre que fue raptado en Pedro Juan Caballero y luego lo detienen por contar con órdenes de captura

Tras desplegar labores de inteligencia, personal policial del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay logró rescatar -sano y salvo- a un hombre mayor de edad, que fue raptado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

 Caso Dahiana: A casi un mes de la desaparición, no hay pistas concretas sobre su paradero

La fiscala Daisy Sánchez de Unidad Zonal de Itá, manifestó que cotejaron las distintas versiones que recibieron, sin embargo ninguno con resultados que pueda llevar a encontrar a la joven Dahiana Espinoza, que desapareció el pasado 18 de septiembre. Por otro lado, dijo que el trasfondo del hecho sería pasional, en el caso de que se confirme lo peor.

 Pasajera de Uber sigue en UTI tras grave accidente: «El tipo se quedó dormido», denuncia pareja de la joven

Francisco Ovelar, pareja de la joven que sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía a su trabajo en un Uber, dijo que de acuerdo a las pruebas el conductor del transporte "se quedó dormido” al momento del accidente. Además, mencionó que su pareja continúa internada en terapia intensiva en el Hospital de Trauma.

 Prevén reanudar trabajos de cooperación en materia de capacitación y formación de guardiacárceles

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, recibió en audiencia al Embajador de la República Federativa de Brasil, Flávio Soares Damico para reanudar los trabajos de cooperación en materia de capacitación y formación de agentes penitenciarios, a fin de que los mismos puedan ensanchar sus conocimientos y poder desempeñarse ante la presencia de miembros del crimen organizado en las penitenciarías.