˚C

Investigan a policía que escoltaba a miembro del PCC detenido

La Policía Nacional informó a través de un comunicado la apertura de una investigación para esclarecer la relación de uno de sus agentes con el jefe regional de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC) para Paraguay y Bolivia, detenido en Asunción.

Asesinan a expareja de Albino Jara Larrea en Arroyito

Nilda Rossana Irala Rodríguez de 25 años fue ejecutada en el patio de su vivienda en el distrito de Arroyito del Departamento de Concepción. El asesinato de la expareja de Albino Jara Larrea, quien fuera uno de los líderes de la Agrupación Campesina Armada, es atribuido al grupo armado Ejército del Mariscal López (EML).

Sistema 911 registró centenar de llamadas sobre violencia intrafamiliar

Según los datos estadísticos del Departamento del Sistema 911 de la Policía Nacional, la emergencia más ingresada en el último fin de semana a nivel país fue sobre violencia intrafamiliar.

 Aprehenden a 6 miembros involucrados en asalto al transportador de caudales

El comisario Augusto Lima del departamento de Alto Paraná, informó sobre el hecho ocurrido aproximadamente a las 8:30 de la mañana en la zona conocida como Santa Mónica. Comentó que procedieron a la aprehensión de cuatro ocupantes del vehículo transportador de caudales y dos que venían en una camioneta de la misma empresa Guardián SA.

Equipo comando asalta un transportador de caudales

Un grupo de 15 a 20 delincuentes armados tomaron por asalto un camión blindado de la empresa Guardián SA, pusieron clavos "miguelitos" e incendiaron un rodado tras el hecho. Sucedió sobre la súper carretera saliendo de Hernandarias ingresando a La Fortuna en Alto Paraná.

Argentina detiene a un prófugo paraguayo que había matado a su esposa en 2014

La policía argentina detuvo e la provincia de Corrientes (noroeste) a un hombre paraguayo de 53 años que había huido de su país hace cuatro años tras asesinar a su mujer, según informó hoy el Ministerio de Seguridad.

 El 92% de las llamadas que recibe el sistema 911 no son emergencias

La oficial primero Paola Morínigo, jefa de RRPP del Sistema 911, habló sobre el Sistema de Emergencia Policial y dijo que el 92% de las mismas no son pedidos de ayuda al personal de la Policía. La profesional pidió conciencia ya que en vez de estar atendiendo esas llamadas, se podría estar utilizándolas para dar servicio de auxilio.

 Hallan un cuerpo calcinado en una colonia de Amambay

El oficial Derlis Caballero del departamento de Amambay, informó sobre el hallazgo de un cuerpo totalmente calcinado en un camino vecinal de la colonia Santa Clara situada a unos 60 kilómetros de la ciudad Pedro Juan Caballero. No se le pudo identificar al fallecido, no obstante, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de la localidad. Tampoco se saben las causas del hecho.

 El fin de semana dejó 29 fallecidos según el reporte de la Policía Nacional

La Policía Nacional reportó a través de un informe del departamento de Relaciones Públicas, 29 fallecidos entre el sábado y el domingo. Las mayores causales son vuelcos de vehículos, choques y homicidios.