Escucha En Vivo
Franja Roja
06:00 a 10:00
Humberto Rubin

˚C

 Detienen a un hombre supuesto integrante de un banda que se dedicaba a robar

La Policía Nacional detuvo a un joven de 21 años, presunto integrante de una banda que se dedicaba a robar y golpear brutalmente a sus victimas. "Por diversión golpeaban a las personas para despojarlos de sus pertenencias", informó el suboficial Gustavo Rodi.

El Ejecutivo indultó a once mujeres privadas de libertad

El presidente Cartes indulto a once mujeres de dos centros penitenciarios del país. De acuerdo a un informe remitido a la Corte Suprema de Justicia se resolvió conceder el indulto presidencial en conformidad con el Artículo 238, Numeral 10, de la Constitución Nacional. La medida concede al indulto a quienes cumplían condenas en la “Casa del Buen Pastor”, en Asunción y “Juana María de Lara”, en Ciudad del Este.

El mundo festejó inició de 1 de enero en medio de mucha seguridad

Estas celebraciones del Año Nuevo, en buena parte del mundo, se llevarán a cabo con mayores medidas de seguridad que en años anteriores por el temor a que las multitudes concentradas en lugares públicos se conviertan en objetivos de atentados terroristas.

Choque frontal dejó un fallecido y varios heridos en San José Ñú

Un fallecido y varios heridos fue el saldo de un choque frontal en el kilómetro 113, San José Ñu, de acuerdo a los datos que proporcionó en directo el periodista, Anibal Emery. Ocurrió cerca de las 05.00 de la fecha.

Operativo Verano 2018 quiere evitar dolor y sangre en las rutas

La Patrullada está movilizada. La idea es evitar que haya dolor y luto por culpa de la imprudencia. Los controles se darán por las principales rutas y avenidas del país. Esto se dará a partir del 3 de enero hasta el 26 de marzo, así informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Sin privilegios, un preso más: Pavão estará 17 años en prisión de Mossoró

Terminó el privilegio y ahora en Brasil cumplirá una sentencia de 17 años y 8 meses a la que fue condenado en ese país por tráfico internacional de drogas, asociación para el tráfico y lavado de dinero. Hablamos de Jarvis Chimenes Pavão. El Departamento Penitenciario Nacional de Brasil (Depen) informó que ya se encuentra en la prisión federal Mossoro, Río Grande del Norte, como un miembro más de la prisión.

Dejaron pasar 28 años y hoy piden juicio para policías stronistas por tortura

Dejaron pasar 28 años y ahora la fiscal Liliana Zayas presentó acusación contra nueve personas por la comisión del hecho punible de tortura, considerado crimen de lesa humanidad. Requirió que la causa sea elevada a juicio oral para los acusados, quienes eran policías en la dictadura de Stroessner. Son Nicolás Benítez, Camilo Almada, Juan Martínez Amarilla, Eusebio Torres, Agustín Belotto Vouga, Manuel Alcaraz, Obdulio Argüello Britez, Felipe Nery Saldívar y Fortunato Lorenzo Laspina.

Pavao está en la misma prisión de Beira-Mar, en Presidio Federal de Mossoró

Era considerado un poder en la prisión de Paraguay. Hoy está en su nueva celda. Una cárcel con capacidad para sólo 208 internos y en donde los presos son sometidos a un régimen disciplinario especial que prácticamente les impide el contacto con el exterior. Allí también se encuentra Jarvis Chimenes Pavao, ya en compañia del narcotraficante también Luiz Fernando da Costa, conocido como "Fernandinho Beira-Mar".

La Policía emite consejos para evitar dolor y sobresaltos

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional lanzó varias recomendaciones para recibir al 2018 sin mayores sobresaltos. La principal es no conducir luego de la ingesta de alcohol, porque según las estadísticas es un factor clave en la materialización de accidentes de tránsito, algunos con saldos fatales.