˚C

 Senad detiene a un líder del Comando Vermelho

En un nuevo operativo, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dio otro golpe al narcotráfico capturando a uno de los supuestos líderes del Comando Vermelho, en su ala paraguaya. El hombre capturado quien se hace llamar “Samura” fue aprehendido en la zona de Bella Vista, norte del Departamento de Amambay, frontera con Brasil.

Macabro hallazgo en el microcentro: Identifican a una de las cuatro víctimas

Cuatro cuerpos (un adulto, dos mujeres y un menores) serían los hallados en el microcentro de Asunción y uno de los cádaveres pertenece a Dalma María Rojas, una artemarcialista. Se la habría reconocido por el color de su cabello (que según reportan lo cambiaba de color constantemente), sus tatuajes y también por una integrante de 'Narices Frías' (grupo de rescate de animales) que había regalado un perro pitbull a Dalma. Los otros tres cuerpos aún quedan sin identificar. 

SENAD decomisa 4,9 kilos de cocaína en paquete que iba a Tailandia

 Las autoridades antidrogas decomisaron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi un total de 4,9 kilos de cocaína ocultos en un paquete que contenía cilindros metálicos y que tenía como destino Tailandia, según informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

China confirma la detención del presidente de Interpol

Las autoridades chinas confirmaron hoy la detención del presidente de Interpol, Meng Hongwei, por presunta y "grave violación de la legislación de la legislación estatal", informa el periódico South China Morning Post.

La Patrulla Caminera saca en la semana a más de 300 conductores ebrios en rutas

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en la última semana sacó de las rutas a 332 conductores alcoholizados a nivel país de un total de 3518 pruebas de acotest efectuadas mediante controles realizados por los agentes destacados en las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución.

Ministro del Interior asegura que el Grupo Lince opera con normalidad

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor aseguró que el Grupo Lince está operando el “ciento por ciento”. Explicó que de los 300 efectivos con que cuentan, la mitad se encuentra patrullando las calles del interior del país.

Operativo Berilo: Tres nuevos allanamientos en prosecución de la investigación

En el marco de la causa Operativo Berilo, los agentes fiscales Ysaac Ferreira y Manuel Rojas, en conjunto con agentes de la Senad, en la mañana de ayer realizaron nuevos allanamientos en simultáneo en el Este del país, con el objetivo de identificar las propiedades que según trabajos de inteligencia habrían sido utilizadas por la estructura criminal relacionada con el narcotráfico.

 Dos delincuentes escapan a pie de la Policía tras una persecución

Este sábado ocurrió una persecución y enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional con delicuentes que iban a bordo de un Toyota platz. Cuatro sujetos en inmediaciones de Madame Lynch. Un policía fue herido en el brazo. Dos de los delincuentes fueron detenidos y dos escaparon a pie.

Expulsan a dos supuestos miembros del PCC detenidos en Salto del Guairá

Tres presuntos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) de Brasil fueron detenidos durante un procedimiento coordinado por el fiscal antidrogas de Salto del Guairá Vicente Rodríguez. El operativo se desarrolló en la ciudad fronteriza y dos de los detenidos, de nacionalidad brasileña, fueron expulsados a su país de origen.