˚C

 Al menos un centenar de personas retenidas por transitar con justificativos inválidos

Tras los controles aleatorios efectuados este viernes en la zona de Ñu Guazú el fiscal Francisco Torres refirió que retuvieron al menos un centenar de personas que transitaban por la vía pública con supuestos justificativos inválidos.

Coronavirus: Imputan a 894 personas en todo el país por violación a la cuarentena sanitaria

El Ministerio Público, a través de las unidades penales de turno, acompaña las tareas de prevención e intervención para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

 Acevedo: «Lo importante es que se cumpla el protocolo y que se vaya a la puta calle o a la puta cárcel quien lo viole»

El ministro del Interior, Euclides Acevedo sostuvo que es fundamental que las personas cumplan las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus, de lo contrario pueden ir a la calle o a la cárcel.

Implementan videollamadas con defensores públicos en Penitenciarías

El Ministerio de Justicia (MJ) habilitó el medio telemático a fin de que las personas privadas de libertad puedan comunicarse con los defensores públicos y reducir así el riesgo del primer contagio en las penitenciarías. La cartera de Estado a través de la Unidad Especializada de Tecnologías de la Información y Comunicación instaló notebooks para el efecto en Tacumbú y Buen Pastor.

 Dos hombres desvanecidos en plena vía pública

Este jueves en Loma Pyta registraron dos casos de personas desvanecidas en la vía pública. El suboficial Leandro Ortíz aclaró que uno de los afectados sufre de hipertensión, fue derivado a un nosocomio y se constató que no había consumido sus medicamentos correspondientes. Por otro lado, explicó que el otro involucrado se corroboró que estaba alcoholizado.

 Muerte súbita: El hombre estaba formando fila en un supermercado

El suboficial inspector de la Comisaria de Caacupé, Freddy Garay constató que un hombre de 65 años falleció mientras aguardaba en la fila para ingresar a un supermercado de la ciudad. Según los resultados de los médicos forenses la causa fue muerte súbita.

 Piden revisar decreto presidencial para servicios imprescindibles ante masiva circulación de la ciudadanía

Tras la circulación masiva en la vía pública, la fiscala Teresa Sosa mencionó que la mayoría de las personas cuentan con el permiso habilitado de las empresas para poder transitar, por ende afirmó que se debería de hacer una revisión al decreto que ampara los servicios imprescindibles.

 Registran 957 aprehensiones por quebrantar cuarentena sanitaria

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada comentó que se registraron 957 aprehensiones por quebrantamiento a la cuarentena sanitaria. Además, recordó a la ciudadanía que durante la cuarentena deben de quedarse en sus casas.

Coronavirus: Fiscales realizan controles en la vía pública

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez dispuso que agentes fiscales de todo el país acompañen los controles de personas y vehículos en la vía pública tras el anuncio de nuevas disposiciones para evitar la propagación del covid-19.