˚C

 Capiatá: Nieto presenció pelea de sus abuelos que terminó en feminicidio y posterior suicidio del autor

Este jueves se registró un nuevo caso de feminicidio en Capiatá en la compañía de Rojas Cañadas, la mujer de 57 años murió a causa de varias puñaladas. El autor es su esposo, quién posteriormente se quitó la vida. Al respecto, el comisario Lorenzo Vargas explicó que el nieto de la pareja presenció la discusión de ambos adultos.

 Jefe de Seguridad acribillado habría recibido 13 impactos de bala

La fiscala Gladys Torales, quien investiga el asesinato del Jefe de Seguridad del Penal de Coronel Oviedo, manifestó que siguen las investigaciones: analizarán imágenes de circuitos cerrados y someterán a peritaje el teléfono de la víctima y los de su entorno.

 Hurto de pomelos: Madre del acusado desmiente versión policial y afirma que le dijeron a su hijo «te voy a fundir»

La madre del hombre acusado de robar pomelos, Teodosia Alvarenga sostuvo que los hechos ocurridos durante la aprehensión de su hijo, Arnaldo Kemal, no se dieron de la forma en la que supuestamente relatan los policías. Agregó que uno de los agentes presuntamente le dijo al acusado que lo iba a “fundir” porque ellos “renegaron”, tras caer de una motocicleta durante el procedimiento.

 Acusado del hurto de pomelos pide perdón y dice estar arrepentido

El acusado del hurto de pomelos, Arnaldo Kemal sostuvo que no actuó de mala fe y que solo entró a la propiedad en busca de la fruta. Pidió perdón y una segunda oportunidad a la justicia. Además, dijo que luego de llegar a la Comisaría le agregaron el hurto de una garrafa y tendero de ropa.

 Padre de Lucas recibe amenazas: «Si me llega a pasar algo o a mi familia, la Policía y el Gobierno son los culpables”

Ricardo Riquelme, padre de Lucas Riquelme, el niño baleado por policías durante una barrera policial, contó a Ñandutí que está recibiendo amenazas y si le pasa algo a él o su familia responsabilizará a la Policía y al Gobierno. Presentaron una nota pidiendo que se realicen estudios psiquiátricos y toxicológicos a los policías.

Incautan mercaderías que habrían sido ingresadas de contrabando

El agente fiscal Juan Benítez lideró dos allanamientos ejecutados en el marco de la lucha contra el Contrabando en el barrio industrial Curuguaty. Los operativos derivaron en la incautación de numerosas mercaderías aparentemente sin documentación y presumiblemente ingresadas de contrabando.

 Ley de drogas desfasada: “La droga sea cualquiera si está prohibida no se puede luego comercializar”

La viceministra de la Senad, Zully Rolón manifestó que actualmente se está analizando “modernizar” la ley de drogas ya que la misma está desfasada. Señaló que hay cuestiones que se tiene que agregar para adaptarse al tiempo actual.

Villa Hayes: Imputan al organizador de la carrera de caballos por violación de la cuarentena sanitaria

La agente fiscal Patricia Aquino formuló imputación en contra de José Bóveda Insfrán por la presunta comisión del hecho punible de Violación de la Cuarentena Sanitaria.

Destruyen 401 toneladas de marihuana en la Reserva Natural Morombí

Mediante la Operación «Caaguazú – Canindeyú II» realizada dentro de la Reserva Natural Morombí, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) estima que fueron sacadas de circulación a la fecha 401 toneladas de marihuana, representando un lucro cesante superior a los 12 millones de dólares para el narcotráfico.