˚C

El número de pacientes con Parkinson se duplicará en 20 años

Este crecimiento se debe al aumento de la esperanza de vida, los avances diagnósticos y terapéuticos y a una mayor sensibilización respecto a esta enfermedad.

Buscan detectar y reducir presión arterial

Cinco de cada diez paraguayos padece hipertensión, el pico de afectados se verifica en la franja mayor de 55 años. El Ministerio de Salud pondrá en marcha una campaña para aumentar la detección y reducir la presión de personas que requieren intervención.

Cuidado que en Asunción y Central se concentran mayores focos del Aedes aegypti

El 75% de las notificaciones por Dengue se concentra en la capital del país y en ciudades del undécimo departamento. Les siguen Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí y Guairá. Lo cierto es que el Ministerio de Salud confirma 2.553 casos de la enfermedad.

Ciudad Mujer es un puesto de Salud más a favor de la comunidad

El 60% de las usuarias de “Ciudad Mujer” acude a servicios brindados por Salud Pública. Ministro Carlos Morinigo visitó “Ciudad Mujer” y se reunió con el equipo técnico de este centro, que también lo conforman referentes de Salud Pública, a fin de realizar un análisis de los dos primeros meses de actividad conjunta entre varios componentes del Ejecutivo al servicio de las mujeres.

 Salud: Aseguran que la deuda creciente afecta a las industrias farmacéuticas

El senador Fernando Silva Facetti del PLRA dijo que la deuda contraída por el Ministerio de Salud en valor de 150 millones de dólares perjudica al mercado de las industrias farmacéuticas y que el retraso de los proveedores por falta de pago en la provisión de medicamentos afecta al ciudadano. 

 Presentan una denuncia contra el Ministerio de Salud

Olga de Fernández (presidenta de la Asociación de víctimas del Dengue) comentó que presentarán una denuncia a causa de que el presupuesto de 18 millones de dólares destinado al Ministerio de Salud para la contingencia contra el dengue, no se ha realizado según los denunciantes. La denuncia será presentada en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.

 ¿Qué es la autopsia psicológica que busca prevenir suicidios?

El Doctor Manuel Fresco explicó en qué consiste la autopsia psicológica en personas que se han suicidado y que permitiría evitar otros suicidios.

 Síntomas que pueden ocurrir después de un episodio de dengue

El doctor Antonio Arbo comentó que el dengue tiene dos periodos; la enfermedad aguda, después el 30% de los pacientes pueden adquirir varios síntomas como dolores musculares, articulares, astenia, entre otros. Los mismos pueden durar desde el primer mes hasta dos años. La investigación fue realizada en Cuba por la doctora Guadalupe Guzmán, miembro de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS).

Recomiendan vacunarse contra el sarampión a personas que viajarán

El “Mes de la Vacunación en Paraguay 2018”, campaña emprendida por el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, bajo el lema: “¡Las Vacunas sí funcionan, protege tu futuro y el de tu familia, vacúnate!”, también hace énfasis en la vacuna contra el sarampión, especialmente para la población objetivo que lo conforman niños de 1 año y de 4 años.