˚C

 Gremio de directores apunta a la eliminación de criaderos en escuelas y colegios

"Hay que articular acciones todo el año, concienciación, previsión y limpieza" manifestó Miguel Marecos, Secretario General del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas. El representante del gremio sostuvo que recopilarán datos para eliminar criaderos y mantener en condiciones las instituciones educativas, con el objetivo de iniciar las clases sin el peligro que representa la epidemia de Dengue.

 «El 80% del país está afectado por el dengue», sostiene Mazzoleni

El ministro de Slud, Julio Mazzoleni, recibió esta mañana los datos epidemiológicos de cada departamento. El epicentro de casos de dengue se ve más afectado en Asunción y Central, y se espera un pequeño descenso en las cifras para este viernes. Asimismo, dijo que los gobernadores se comprometieron a trabajar con todas las municipalidades en la lucha contra el dengue.

 «El mayor foco de infección está en las casas, no en los patios baldíos», sostiene gobernador

Hugo Javier, gobernador de Central, instó a la ciudadanía a dejar la cultura del "peichante", exigiendo que se limpien los criaderos de mosquitos que albergan en los patios de las casas. Aseguró que los principales focos de infección no son en los patios baldíos. "No podemos seguir dejando que los paraguayos se mueran por los mosquitos", expresó. 

 Asociación de víctimas del Dengue defiende uso de vacuna y cuestiona «reacción tardía» del gobierno

Desde la Asociación de víctimas del Dengue defienden la utilización de la vacuna para prevenir dicha enfermedad según aseveró Olga Torres. "Creemos que la limpieza y la vacuna son elementos importantes para llegar a estar sin dengue", manifestó a Radio Ñanduti, la integrante de la nucleación ciudadana, quien criticó lo que califica como una "reacción tardía" del gobierno en las acciones para eliminar criaderos.

 Vacuna contra el dengue «es costosa y no es la solución», sostiene exministro de Salud

Carlos Morínigo, exministro de Salud, sostuvo que la vacuna puede tener efectos adversos si el paciente ya contrajo la enfermedad, además de que la dosis cuesta aproximadamente 100 dólares y que cada paciente deberá aplicarse cuatro dosis.

 Falta de conciencia ciudadana e irresponsabilidad de Municipios, principales problemas de la lucha contra el dengue

La directora del Senepa, la doctora María Teresa Bazán, manifestó que la población al parecer no entiende la importancia de la eliminación de los criaderos de los mosquitos y cuestionó además la irresponsabilidad de los Municipios al no juntar los residuos diarios. Asimismo resaltó que la falta de concientización es uno de los principales problemas de la lucha contra el aedes agypti.

«Solo para personas que hayan tenido la enfermedad»: Salud aclara condiciones para usar vacuna contra el Dengue

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aconseja que el uso de la vacuna contra el dengue registrado en nuestro país sea en estricto cumplimiento de sus criterios, entre los que se señala que se debe aplicar solo a personas de 9 a 45 años de edad que ya hayan tenido previamente la enfermedad.

‘Paraguay sin Dengue ‘aglutina a diferentes sectores contra el Aedes aegypti

Varios barrios de Fernando de la Mora fueron intervenidos ante la gran cantidad de notificaciones de casos sospechosos de Dengue. El Ministro de Salud instó a la comunidad a involucrarse en la eliminación de los criaderos.

 Dengue: Según Mazzoleni no hay condiciones para declarar estado de emergencia 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo que pese a que hay mucha presión en el sistema, aún no se puede declarar estado de emergencia por los casos de dengue, debido a que no rebasó hasta el momento sus previsiones. Expresó a su vez que se dispuso de camas, tanto en los hospitales públicos como privados, pero que la cantidad de internados es poca en proporción a los exámenes médicos.

El Heraldo

Ofertas de compraventa del sábado 07 de diciembre, en El Heraldo

Estas son las ofertas del programa emitido el sábado 07 de diciembre del 2019, de 05:00 a 06:00 horas. ¡Fíjate cuál de ellas te conviene más!