˚C

 Los médicos norteamericanos atenderán desde este viernes

El doctor Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá explicó que del 21 al 27 de julio todas las personas que deseen consultar pueden acudir desde las 07:00 a la sede del hospital. “Pueden ir sin hacer reservas o sin pedir turno” expresó.

 Se viene el II Simposio de Salud Mental

La abogada Alejandra Rodríguez (coordinadora general de la ONG Enfoque Niñez) dio detalles en ‘Made In Paraguay’ de la actividad que se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto en el Aula Magna de la Universidad de Columbia de Asunción.

 Médicos estadounidenses están dispuestos a atender hasta 700 pacientes por día

Un grupo de casi 100 profesionales de Estados Unidos llegó hasta el país para brindar atenciones médicas gratuitas a personas de escasos recursos. Las consultas se desarrollarán desde el 21 al 27 de julio en el Hospital Nacional de Itaugúa.

 Olga Ferreira pide a Benigno que dé explicaciones sobre la situación del IPS

La diputada manifestó que se convocará al titular del IPS para que presente un informe en relación a las tantas denuncias por parte de los asegurados y los medios de comunicación. Explicó que en caso de que no asista, se expone a una interpelación.

 ¿La cocaína puede considerarse como una droga social?

"De ninguna manera. Ninguna droga y que perjudica el organismo puede llegar a ser social", manifestó Graciela Barreto de la Senad. Sostuvo que ni siquiera el alcohol debe etiquetarse en esta categoría.

Calibrar los instrumentos garantiza la calidad de un medicamento

En la industria farmacéutica uno de los parámetros críticos de medición es la temperatura. De ella depende la calidad final del producto ya que está vinculada a numerosos procesos industriales. Es por esta razón que se hace necesario un control periódico y la calibración de los instrumentos de medida como parte del sistema de aseguramiento de la calidad.

 La desconexión de Charlie Gard: el caso que conmueve al mundo

Los padres del bebé británico de 11 meses que padece una enfermedad congénita terminal se niegan a que los médicos lo desconecten del aparato que lo mantiene vivo porque encontraron una posibilidad de que reciba un tratamiento experimental en EE.UU. El exministro de Salud Antonio Arbo dijo que " hay que darle una oportunidad a la ciencia que va avanzando y si existe una chance la vida debe sostenerse".

 ¿Cuál es la expectativa de vida en el Paraguay?

"La esperanza de vida está creciendo, la esperanza de vida de los niños que nacen hoy está por los 69 años" indicó el demógrafo Robert Cano. Dijo que los estudios de la Unicef afirman que llegará hasta los 83 años para el 2100. "Tenemos que tener en cuenta ya que crece la cantidad de habitantes. Es un desafío serio para Paraguay que tiene pensar en la salud geríatrica y en el sistema de pensiones y jubilaciones".

 Luis Cubas: “El IPS tiene que separarse”

El exdirector del IPS analizó la situación actual de la institución y sostuvo que la parte médica debe distanciarse de las cuestiones jubilatorias para un mejor funcionamiento.