˚C

 Paraguay tiene gran demanda de carne bovina a pesar de la crisis

El doctor José Carlos Martin Camperchioli, como Presidente del SENACSA, manifestó que en primer trimestre hubo una gran demanda de carne bovina, a pesar de la pandemia del coronavirus. Además, resaltó el buen precio de exportación que asciende a USD 4.570. Agregó que las vacunaciones contra la fiebre aftosa se postergaron por la crisis.

Suman 92 los casos confirmados de coronavirus en el país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó a través de sus redes sociales que suman 92 los casos confirmados en el país. En la fecha se procesaron 116 muestras de las cuales 15 dieron positivas: 14 relacionados a casos confirmados y 1 sin nexo. 5 pacientes siguen internados, 3 recuperados. Los restantes en sus casas en aislamiento.

 Acevedo: “Medidas restrictivas llegarán a su máxima expresión en las próximas horas”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo mencionó que el presidente de la Republica, Mario Abdo Benitez, presentará este viernes el nuevo decreto que reduce las excepciones para el desplazamiento masivo. Con esto, las fuerzas del orden “redoblarán” los controles de la circulación. Agregó que la ciudadanía sigue inconsciente por lo que “las multas serán inflexibles”.

Un caso positivo de coronavirus en el Congreso Nacional

El presidente del Congreso, senador Blas Llano informó a través de sus redes sociales que una persona de la institución dio positiva a la prueba de coronavirus. Por lo tanto, el edificio del Congreso Nacional permanecerá cerrado a partir de mañana, hasta el lunes de Pascua y ya no se desarrollará ninguna actividad.

 Innovadoras barreras de desinfección en dos hospitales de contingencia ante el coronavirus en Encarnación

El ingeniero Carlos Pereira mencionó que instalarán las máquinas de desinfección en el acceso del IPS y Hospital Pediátrico de Encarnación, destinados para tratar a pacientes con coronavirus. Las barreras logran una desinfección total. Agregó que fueron fabricados con donaciones y materiales reciclados.

 Coronavirus: En un lapso de uno a dos meses se espera una explosión de casos, dice Arbo

El doctor Antonio Arbo expresó que ‘sin ninguna duda’ los casos de coronavirus en el país van a explotar a finales del mes de abril casi mayo, similar a la magnitud que afrontan los países con más altos números de contagios actualmente (España, Estados Unidos e Italia).

 ¿Cómo reforzar las defensas durante la cuarentena?

Ante la llegada del COVID-19 a nuestro país, comenzó a plantearse la manera en la que se puede fortalecer el sistema inmunológico, a fin de evitar posibles contagios. El doctor David Mussi, médico cirujano especialista en Dietética Clínica y Soporte Nutricional, nos brindó una serie de recomendaciones para reforzar el organismo.

 Coronavirus: “No sabemos dónde estamos parados porque los datos que tenemos no son confiables”, según economista

El economista Ricardo Rodríguez Silvero sostuvo que se debe de aumentar ‘exponencialmente’ la cantidad de testeos diarios en los pacientes sospechosos de coronavirus para evaluar los datos que actualmente se dispone.

 Paraguay debe prepararse para una explosión de casos de coronavirus, según Arbo

El doctor Antonio Arbo, manifestó que nuestro país se encuentra en la fase inicial de la pandemia del coronavirus y alertó que la ciudadanía debe prepararse para una eventual explosión de casos en las próximas semanas. Señaló que en este momento lo que se está haciendo es ganar tiempo para que el Ministerio de Salud fortalezca sus recursos para un aumento de los contagios.