˚C

Panamá se alista para espectáculo de avistamiento de ballenas en el Pacífico

La costa panameña del océano Pacífico recibirá entre julio y octubre los primeros ejemplares de ballena jorobada de la temporada migratoria, que comienzan su viaje desde el Hemisferio Norte y Sur hasta Panamá con el fin de tener a sus crías y reproducirse, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Se busca a sus dueños o una adopción responsable para Luna

Vivía en una casa abandonada ubicada en Avay (Segunda Proyectada) entre Caballero e Iturbe y portaba un collarcito azul. Según la denuncia, algunos vecinos la ayudaban ya que recientemente tuvo cachorros (que desaparecieron) y otros, la violentaban. Tendrá unos 4 o 5 años. Fue a la veterinaria y fue diagnosticada con erliquia, solo tiene que tomar 25 días una pastilla y estará sanita, el estudio de leishmaniasis dio negativo. Contactos al (0991) 720-435 o (021) 218-6000.

Denuncian que circo abandonó a una caniche preñada y enferma en Curuguaty

Pobladores de Curuguaty denuncian que el 'Circo Latino' dejó abandonada a esta perrita enferma y preñada tras su presentación. Ella ya está siendo tratada. Repudio total a este tipo de acciones, los animales no son juguetes.

Miles de personas piden en China el fin del festival anual de carne de perro

Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos de los animales enviaron una carta con unas 235.000 firmas al gobierno de la provincia china de Guangxi en la que piden el fin del festival anual de carne de perro Yulin.

A falta de China en Rusia 2018, los osos panda juegan un “Mundial paralelo”

Una reserva natural de osos panda en el centro de China, hábitat natural de estos plantígrados, organizó un "Mundial paralelo" para estos animales en coincidencia con el de Rusia 2018, informaron los responsables del centro al diario oficial Global Times.

Un equipo de rescate de animales viaja a Guatemala por emergencia de erupción

El Equipo de Rescate de Animales de Humane Society International (HSI) se dirige a Guatemala con expertos en socorro y ayuda veterinaria que rescatarán y atenderán a los animales en la zona de la erupción del volcán de Fuego.

 Paraguayo es reelecto como presidente de Federación Iberoamericana Animalera

El doctor veterinario Pedro Ferrer fue electo por segunda vez presidente de la Federacion Iberoamericana de asociaciones de animales de compañía."Orgulloso de representar a Paraguay por cuatro años más como presidente de la Federación. Agradecido por tanto reconocimiento y afecto de mis colegas del mundo", mencionó. Por otra parte, comentó que los animales son inteligentes y tienen una capacidad de aprendizaje muy grande.

Se busca a la familia de la perrita atropellada sobre Choferes del Chaco

La pequeña que fue atropellada frente a Radio Ñandutí ya salió de la veterinaria y está bien. Continúa la busqueda de sus dueños o una familia para ella. Contactos al (0991) 720-435

 Chuscos Paraguay: ropitas para las mascotas a beneficio de los rescataditos

La activista Jessica Franco, propietaria de Chuscos Paraguay Tienda y Spa pasó por 'El Salón' para hablar sobre este magnífico emprendimiento que realiza una gran labor para la comunidad animalera.