˚C

Un ciervo de los pantanos nació en cautiverio en el refugio Atinguy de Misiones

El Refugio Faunístico Atinguy registró el nacimiento de un ejemplar de Ciervo de los Pantanos o Guasú Puku (Blastocerus dichomotus), dentro del programa de reproducción en cautiverio.

Mujer que pasea a cachorro de tigre enciende las redes sociales

El caso de una mujer que fue captada con un cachorro de tigre de bengala por los pasillos de un centro comercial en México causó indignación en redes sociales al considerar ilegal y peligroso tratar a dicho animal como una mascota.

 Denuncian que Defensa Animal contrató a tres nuevos funcionarios con altos sueldos en plena pandemia

Edith Ortíz, propietaria de refugio Pako Alaja, manifestó que Dirección Nacional de Defensa, Salud Y Bienestar Animal contrató a tres nuevos funcionarios, dos con cargo de director, con sueldos que superan los G. 13.000.000, en medio de la pandemia. La gran sorpresa es la contratación de un joven estudiante de 23 años como director De Comunicación, con un salario de G. 16.093.570, indicó.

Hallan 13 delfines muertos en playas de Mauricio tras el derrame de petróleo

Al menos 13 delfines han sido hallados este miércoles sin vida o agonizando en las playas de la costa sudeste de Mauricio, la más afectada por el desastre ecológico que causó el derrame de combustible del buque MV Wakashio.

El cambio climático disminuye las especies en los trópicos

El cambio climático está disminuyendo la presencia de grandes cantidades de especies que habitan en los trópicos, una situación que supone una grave amenaza para la biodiversidad, según un estudio publicado en Nature Climate Change.

Mittens, el gato influencer que compite como neozelandés del año

El gato Mittens, un felino popular en la ciudad neozelandesa de Wellington donde la gente se fotografía con él, compite contra la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y otras destacadas personalidades por el reconocimiento como neozelandés del año.

Limpio: Allanamiento derivó en rescate de animales que eran tenidos en condiciones insalubres

Tras denuncia de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, la agente fiscal Lissa Ruíz Díaz, encabezó este viernes un allanamiento llevado a cabo en Villa Madrid, ciudad de Limpio, que derivó en el rescate de 50 animales (gatos) que eran mantenidos enjaulados y en condiciones insalubres, sin ventilación adecuada.

Colombia prohíbe las pruebas de productos cosméticos en animales

Colombia se convirtió en el primer país de América Latina en prohibir las pruebas de cosméticos en animales mediante una ley sancionada por el presidente Iván Duque que restringe además la importación y comercialización de esos productos.

En Brasil descubren una especie de sapo que es fiel… a sus dos «esposas»

Un sapo oriundo de Brasil, el Thoropa taophora, resultó ser fiel, no solo a una, sino a sus dos "esposas", lo que lo convierte en la primera especie de anfibio con ese tipo de comportamiento, según un estudio divulgado este miércoles.