12˚C

 No a la enmienda: “La Iglesia ya no se calla ante los atropellos”

El sacerdote Cesar Ruíz, de la Parroquia María Auxiliadora dijo que la comunidad decidió manifestar su repudio al actuar de los senadores el martes y señaló que se trata de "un gesto ciudadano".

El Indert desiste de todas sus acciones judiciales en Capiibary

.El martes próximo se instalará mesa de trabajo en la colonia para dar solución caso por caso. La intención del ente de recuperar lotes ocupados por vía judicial generó un conflicto y fuertes cruces entre Cárdenas, el intendente del lugar y dirigentes políticos que apoyan a los afectados.

 La FNC prepara marcha campesina

Marcial Gómez explicó los detalles de la 24 marcha que lleva como lema 'Sin reforma agraria no habrá paz'. "Por una reforma agraria integral marchamos mañana hasta el Congreso Nacional", señaló agregando que se espera una gran participación.

 “Sin reforma agraria no habrá paz”

Teodolina Villalba dirigente de la FNC, brindó detalles de la tradicional marcha campesina donde expondrán sus reclamos al gobierno.

 “Hay que debatir los problemas sociales de este país”

Marcial Gómez dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), dijo que la discusión en torno a la enmienda constitucional y la reelección presidencial "es solo una cortina de humo". Aseguró que no se debaten los temas generales de la República.

 Efraín le responde a Cárdenas: “El problema no es conmigo, es con la gente”

El presidente del PLRA sostuvo que el titular del Indert elige confrontar con él para desviar la atención respecto al conflicto de tierras en Capiibary. "No sé porqué miente tan descaradamente" dijo Alegre quien señaló que la mayoría de los campesinos cuenta con los títulos de propiedad correspondientes y que aquellos que no los tienen es porque el ente agrario no se los ha entregado pese a que cancelaron sus pagos hace tiempo. "Cárdenas tiene que traer soluciones y no llevar problemas al campo" afirmó el político liberal.

 Justo Cárdenas: “Hicieron un show mediático y se mandaron a mudar”

Eso dijo el titular del Indert sobre la conferencia de prensa convocada y ofrecida por el PLRA y el intendente de Capiibary en el ente agrario y que contó con el apoyo del PDP y el PRF. "Es poco serio e inconducente. Los invite a contrastar los documentos que tenemos nosotros y tienen ellos y se negaron" sostuvo Cárdenas quien había brindado otra conferencia sobre el mismo tema minutos antes en el mismo lugar. Afirmó que no existe arraigo en los lotes en conflicto.

 La FNC responsabiliza a la ARP de la “miseria que hay en el país”

Integrantes de la Federación Nacional Campesina realizaron un escrache contra la Asociación Rural del Paraguay. La dirigente Teodolina Villalba manifestó que dicha organización "frena el desarrollo nacional".

 Protestan contra la apertura de una estación de servicio a orillas del Mburicao

Los vecinos del barrio Trinidad protestan contra intención de construir la estación de servicio en una zona cercana al arroyo sobre la avenida Artigas. Hilario Cantero (poblador de la zona) dijo que temen una mayor contaminación del cauce hídrico.