18˚C

 La crisis en Brasil y su impacto en el comercio fronterizo

Al respecto habló Antonio Santamaria, presidente de la Cámara de Comercio Ciudad del Este. "En el escándalo de Dilma hasta 80% perdimos el flujo de comercio, pero hoy no vemos efectos", señaló. Dijo que la salida a esta crisis sería la renuncia de Michel Temer o que se llame a una elección.

Posibles repercusiones de la crisis política de Brasil en la economía paraguaya

Bien sabido es que la situación política o económica del país vecino termina repercutiendo tarde o temprano en la economía de nuestro país. El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que la crisis política de Brasil no repercutirá en los países de la región porque “tienen suficiente espacio de maniobra, reservas internacionales” y “salud en las hojas de balance de los bancos y las principales corporaciones”.

 La suba del salario mínimo ya estará antes del 30 de junio

El ministro del Trabajo explicó que el Consejo de Salario Mínimo está haciendo el estudio correspondiente y que en los primeros días de junio ya se establecerá el monto del incremento.

 “Tenemos una carne Mercedes Benz y vendemos a precio de escarabajo”

El viceministro de ganadería, Marcos Medina, dijo que el producto ganó espacio en el mercado internacional, pero por su precio y no por la calidad.

 López Moreira: “Era fundamental que la EBY fuera económicamente viable”

El jefe de gabinete explicó que cuando asumió Horacio Cartes los intereses de la deuda eran superiores a los ingresos de la entidad y que si eso no se resolvía no había manera de avanzar en la negociación. Reveló que mientras conversaron con el gobierno de CFK había un ambiente "hostil" por parte de la Argentina que insistía (por ejemplo) en que el Paraguay "no había puesto nada".

 Godoy pide un mayor presupuesto: “La Defensoría está en un estado caótico”

El defensor del pueblo manifestó que la entidad a su cargo no cuenta con recursos para generar un servicio adecuado a la ciudadanía. Afirmó que una ampliación presupuestaria sería fundamenta para el organismo y su gestión.

 El aumento salarial se cobrará a partir de julio

Guillermo Sosa (ministro de Trabajo) dijo que en este mes de mayo se analizará la inflación y en junio se reunirá la Comisión del Salario Mínimo que establecerá el porcentaje de incremento. El decreto saldría a más tardar el 30 de junio y regiría desde el siguiente mes.

 Deuda de Yacyretá: “Se va a ir honrando con la venta de la energía eléctrica”

El consultor económico Amílcar Ferreira dijo que la eliminación de los intereses de la deuda de la Entidad Binacional al tesoro argentino es un avance muy importante. "En diez años ya Paraguay estaría pagando el 50%" aseguró. Opinó que el reajuste salarial en el sector privado anunciado por las autoridades no generaría un gran impacto en la economía del país.