18˚C

 Aseguran que Unasur cumple con los requisitos del Cones

El profesor Antonio Danei dijo que la institución es seria y que ya se presentaron todos los documentos requeridos para la rehabilitación. Aseguró que están "expectantes" para volver a clases en la brevedad posible. Esta mañana los representantes y alumnos de la Universidad del Sur se reunieron con el diputado Carlos Núñez (presidente de la Comisión Especial de Educación Superior).

 Estudiantes de Central reciben libros de textos

Esta mañana inició la distribuciones de libros para alumnos de tres distritos: Fernando de la Mora, Lambaré y Areguá. “Luego ya será en simultáneo los otros distritos. Se espera llegar en 30 días a todo el país” aseguró Digna Gauto (directora general de Curriculum del MEC). Explicó que se trata de libros de texto de apoyo para los jóvenes de la educación media.

 Rachid responsabiliza al Cones de la existencia de las universidades de garaje

El doctor Bader Rachid Lichi manifestó que los legisladores que aprobaron la ley 2529/06 De Universidades no son responsables de cómo se desarrolla actualmente la educación superior. Responsabilizó al Cones de la creación de las famosas "universidades de garaje".

 “Quiero dar la tranquilidad a los estudiantes de que el Cones los acompañará”

El titular del Cones, Ing. Hildegardo González afirmó que el Comité de Reubicación apoyará a los jóvenes durante el proceso del cierre de carreras de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR).

 “Hay que ordenar el subsistema de educación superior en el Paraguay”

Así lo manifestó el diputado liberal, Víctor Ríos. Señaló que se deben tomar medidas para depurar el sistema y que el Cones debe actuar con la mayor neutralidad posible en el caso de la Unasur.

 La Unasur prepara un recurso de reconsideración ante el Cones

Así lo manifestó su director, Arnaldo Decoud. Señaló además que con el cierre de las carreras de la Universidad, aproximadamente nueve mil estudiantes serán perjudicados. Dijo que buscarán las posibles salidas para destrabar el conflicto.

 Blanca Ovelar: “El Estado tiene que hacer algo por estos jóvenes”

La senadora se refirió al caso que afecta a la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR). Lamentó que se hayan habilitado instituciones con personas que no tienen la condición académica ni moral para ofrecer educación superior. 

 La tensa crisis tras la clausura de la Unasur

El cierre de las carreras de las facultades de salud, agronomía y ciencias empresariales preocupa e indigna a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Sur. Las autoridades intentan calmarlos alegando que apelarán la medida del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

 Guairá: “Los estudiantes sufrimos por las peleas de los políticos”

El joven estudiante Lawrence Cerfoglio comentó que varios colegios de Guairá siguen sin almuerzo escolar. Lamentó que las consecuencias de la pelea entre el sector cartista y la disidencia tengan que pagar los "desprotegidos". Por último comentó que van a comenzar a hacer manifestaciones y que buscarán paralizar Villarrica buscando así una solución.