Escucha En Vivo
En la mira
18:00 a 21:00
Mariana Rubín

20˚C

 “La Policía es la institución más débil del Estado”

El comisario retirado Viviano Machado aseguró que la institución cuenta con una muy mala preparación y que eso se ve reflejado en muchos aspectos. "Desde la coima que piden en las calles hasta el pésimo estado físico de muchos oficiales", señaló.

 Violento asalto a un camión de caudales

El hecho ocurrió en la zona de Santa Mónica, departamento de Alto Paraná. El transportador de caudales pertenece a la empresa Guardián. El vehículo fue interceptado por desconocidos con capuchas y armas largas. El enfrentamiento dejó a un efectivo policial herido, sin gravedad. Se desconoce el monto robado.
video

¿Fue Gustavo Florentín quien le disparó a Rodrigo Quintana?

La duda la instaló la abogada del único detenido por el crimen del joven liberal. Selva Rodríguez afirma que el disparo que terminó con la vida del dirigente de la JLRA provino del arma del suboficial Arnaldo Báez, quien se encontraba a la derecha de su defendido. Según la letrada, Báez y los otros tres sospechosos se pusieron de acuerdo para culpar a su cliente. El perfil de Florentín encajaría mejor con la versión del 'lobo solitario' y perturbado que actuó solo y por su cuenta que mantiene el gobierno.

 La Policía se pone a disposición para esclarecer el asesinato de Rodrigo

El comandante Luis Rojas manifestó que la institución abre sus puertas al Ministerio Público para llegar a los responsables del asesinato del joven liberal en la sede del PLRA.

 Hallan el cuerpo del guardia de la estancia Santa Adelia

Se trata de Fabio Ramón Duarte Candia de 22 años. El mismo estaba desaparecido desde hace dos días y se lo encontró este viernes en Arroyito sin signos de vida y con rastros de un balazo en la cabeza.

 El gobierno afirma que el asesino de Rodrigo actuó solo y por su cuenta

El viceministro del Interior compartió un video de 19 segundos en el que se puede ver a Gustavo Florentín salir armado de la Agrupación de Seguridad. La versión oficial contrasta con lo que se observa en las imágenes captadas por el circuito cerrado del PLRA y los relatado por los testigos. También difundieron un audio de la radio de la Policía (también muy breve) en el que se les ordena a los efectivos no ingresar a la sede del partido liberal.

 La policía dice que no hubo orden de entrar al PLRA

Para el comisario Enrique Isasi es el jefe de la Agrupación de Seguridad quien debe responder por el suboficial Gustavo Florentín y los hechos ocurridos en la sede del PLRA que terminaron con el asesinato del joven Rodrigo Quintana.

 Ordenan la prisión preventiva del suboficial Gustavo Florentín

El Juez Alcides Corbeta ordenó la prisión preventiva del policía Gustavo Florentín en la Agrupación Especializada. Explicó que la decisión se da por motivos de seguridad.

 Habla la fiscala que investiga el crimen de Rodrigo

La fiscala Raquel Fernández habló de los trabajos llevados adelante en el marco de la investigación del asesinato del dirigente juvenil Rodrigo Quintana en la sede del PLRA. Explicó que las imágenes del circuito cerrado están siendo examinadas y que se debe esperar el informe técnico. “Se puede decir que hubo más disparo y eso vamos a ir determinando con el transcurso de los días”, señaló. Dijo que se busca determinar de donde salieron los balines de plomo y agregó que los policías declararon que contaban solamente con balines de goma.