12˚C

 Las últimas novedades sobre el caso Prosegur

Aníbal Augusto Lima (vocero de la Policía Nacional en Alto Paraná) detalló los operativos que se están realizando en conjunto con la policía brasileña con el objetivo de dar con los delincuentes y tratar de recuperar parte del monto robado.

 “En este momento ni siquiera podemos desactivar al EPP, mucho menos al PCC”

El general (SR) Regis Romero se refirió al asalto a la sede de Prosegur e indicó que ni la Policía Nacional ni la Fuerza Armada está en condiciones de contrarrestar una operación comando de esta naturaleza. Sostuvo que es muy difícil hacer frente a las acciones del PCC por la gran estructura que poseen.

 Humberto en dúplex con Radio Rivadavia: “Sitiaron la ciudad, parece Siria”

La periodista Rosario Lufrano se comunicó con Radio Ñanduti para saber más sobre el increíble atraco a la sede de Prosegur.
video

Mirá el video del enfrentamiento entre los asaltantes y la policía brasilera

El tiroteo se produjo en San Miguel de Yguazú. Tres delincuentes terminaron muertos.

 “Se sabía que preparaban una acción violenta en la triple frontera”

Así lo confirmó el periodista de TV Tarobá, Valdecir Marcos en contacto con Made in Paraguay. Relató cómo fue el enfrentamiento entre la Policía Federal y los criminales y explicó por qué es tan dífícil controlar al crimen organizado.

Confirman la muerte de tres asaltantes en San Miguel do Yguazu

El Ministerio del Interior confirmó que tres asaltantes de Prosegur murieron tras un enfrentamiento a tiros con policías y cuatro personas quedaron detenidas. Lograron recuperar automóviles, armas de grueso calibre y chalecos antibalas.

 Zacarías: “Nuestras fuerzas policiales están trabajando de cerca con Brasil”

El gobernador del Alto Paraná destacó que la Policía Nacional y la Policía Federal del Brasil se encuentran cooperando para efectuar la captura de los responsables del asalto perpetrado esta madrugada a Prosegur. Manifestó que este hecho marcará un antes y un después en el modus operandi de la Policía Nacional en materia de inteligencia y estrategia. Aclaró que las fronteras no se encuentran descuidadas, pero "no se pueden solucionar los problemas de treinta años en un día".

 Asalto a Prosegur: “Este golpe puede repetirse”

El exdirector de Inteligencia del Ministerio del Interior, José Amarilla, analizó el megaasalto producido en Ciudad del Este al local de la empresa aseguradora. Dijo que el “mal de base” es la inversión insuficiente en materia de seguridad pública. “La prevención evidentemente no existió”. Sostuvo que la logística utilizada por los asaltantes se estima que alcanzó la suma de un millón de dólares con una preparación previa de seis meses.

De confirmarse el monto del robo, estaría entre los diez mayores de la historia

En 2014, el diario El Comercio de Perú publicó un listado con los diez mayores robos de la historia. Si se confirma que el monto sustraído de la sede de Prosegur en CDE supera los 40 millones de dólares, el megasalto ingresaría en esa lista.