18˚C

 Late en Jennifer y da esperanzas a otras cinco personas

En total fueron seis las personas que recibieron órganos de Aída Regis Amarilla. Los receptores de las dos córneas, los dos riñones, el hígado y el corazón de la donante reaccionan favorablemente.

 ‘Educación popular en Salud’ en la Manzana de la Rivera

En el marco de la celebraciones por el Día del Psicólogo en Paraguay y bajo la organización de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES) en su Capitulo Paraguay y Ñamosẽke Monsanto, este miércoles 24 de mayo en la Casa Casteví de la Manzana de la Rivera se realizará el aller conservatorio de Alegremia – Amistofia - Educación popular en salud.

 La importancia de decirle a tu familia que sos donante: “No basta un carnet”

El doctor Hugo Espinoza explicó que son ellos quienes deciden por nosotros y quienes finalmente dan la autorización. El director del Instituto Nacional de Ablación y Transplante resaltó la importancia de registrarse en la lista de donantes ya que “hay un documento que avala la decisión a la hora de hablar con los parientes y tenes una idea de qué pensaba el fallecido sobre la donación de órganos”.

 La recuperación de Jennifer: “La paciente se encuentra estable”

El doctor Marcos Melgarejo, jefe del departamento de cardiología del Hospital de Acosta Ñu, explicó que  la pequeña quien anoche recibió un trasplante de corazón se encuentra estable. Indicó que se están superando las primeras horas pos operación y hay “muchas esperanzas” de que siga para adelante.

 IPS: “El 2% de los pacientes se lleva entre el 45 y 50% del presupuesto”

"Es (IPS) la única entidad público y o privada que atiende las enfermedades crónicas y caras. Tenemos un incentivo perverso de ingresar con la enfermedad diagnosticada cuando uno ya es mayor" explicó su presidente, Benigno López.

Anisakiasis: El problema de los amantes del sushi

El British Medical Journal Case Reports reportó que dada la creciente popularidad de los platos exóticos crudos o semicrudos, hay un aumento de infecciones parasitarias. Y para todos los que no pueden vivir sin sushi, tenemos una advertencia que hacerles: La anisakiasis es provocada por este platillo japonés y es aconsejable tener cuidado.

 “La gente tiene que saber que la mitad de los cánceres se curan”

Lo afirmó el doctor Oscar Codas Thompson al ser consultado sobre el caso del niño holandés que rechazó la quimioterapia. Dijo que la negativa de la madre del menor hacia la medicina tradicional debería ser replanteada y que la alternativa es menos efectiva.

 Reivindican mejores condiciones laborales para enfermeras y enfermeros

Concepción Chávez (presidenta de la Asociación de Enfermería del Paraguay) enumeró los pedidos y necesidades del sector en su día: “Necesitamos la incorporación de 2000 profesionales por el déficit en el sistemas de salud. La desprecarización laboral y nivelación del salario y contrato. La reglamentación de la ley para la jubilación y la implementación de la carrera profesional de enfermería”, mencionó.

 Dos casos de meningitis en Coronel Oviedo

El periodista Blas Sachelaridi dijo que los dos casos confirmados y que fueron registrados en dos escuelas de la zona, fueron diagnosticados con meningitis viral.