Escucha En Vivo
Franja Roja
06:00 a 10:00
Humberto Rubin

26˚C

 David Ocampos: “El 80% de la información pública puede consultarse en línea”

El ministro de la SENATICs le pidió a la ciudadania que utilice los canales digitales para acceder a toda la información sobre la gestión de gobierno. Habló del Centro de Incidentes Informáticos y adelantó que trabajan en un proyecto de cédula electrónica que permitirá hacer todos los trámites en línea. Ocampos explicó además por qué el ciberataque del que se habló en todo el mundo no afectó a Paraguay.

 ¿En qué consistió el ciberataque mundial?

El experto en seguridad informática, Jonathan Funes explicó en Jaque Mate que el ciberataque consistió en la propagación de un virus conocido como ramsonware, un programa que 'secuestra' los archivos y sus desarrolladores extorsionan al usuario afectado, pidiendo el pago de una suma de dinero para recuperar los mismos.

Las herramientas tecnológicas incentivan la educación

Las herramientas ofrecidas por la tecnología, como las pantallas, impulsan nuevas plataformas de enseñanza e incentivan a los alumnos para una mejor comprensión de los estudios, apuntaron hoy especialistas del sector que se reunirán a final de mes en una feria tecnológica en Sao Paulo.

 ‘VecinApp’; la aplicación de ayuda vecinal puede ser usada en todo el país

El concejal Tony Apuril explicó que la aplicación es una herramienta que le permite a las comisiones vecinales resolver sus problemas de manera más rápida y eficiente. Aclaró que se puede descargar de la Play Store de los móviles y se puede utilizar en todo el territorio nacional. Busca crear redes de protección y seguridad, de información y relaciones socialesy facilita la seguridad, la protección, la comunicación y la economía vecinal.

La caída de WhatsApp afecta a millones de usuarios de todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea registró la primera caída del año alrededor de las 17:00 hs. La empresa aún no se ha pronunciado al respecto ni se tienen noticias de cuando se reanudará el servicio.

Los ciberdelitos causaron en 2016 daños por 51 millones de euros en Alemania

Las autoridades alemanes registraron el año pasado 83.000 delitos informáticos que causaron daños por valor de 51 millones de euros, según datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) presentados hoy durante un congreso sobre el cibercrimen en Berlín.

 Los consumidores ya pueden realizar sus reclamos a través de una app

Lorena Méndez y Rodrigo Recalde, titulares de la Secretaría de Defensa al Consumidor, anunciaron el lanzamiento de la aplicación móvil que permite a los usuarios contactar directamente con la Secretaría de Defensa del Consumidor a través de sus canales de comunicación habilitados, asimismo acceder a consejos sobre tarjetas de crédito, optimización de gastos, información sobre productos, contratos, etc.

Roboto, un amigo de las normas de protección infantil

¿Alguna vez te imaginaste que un bot podría enseñarte algo? ¿Es posible que un montón de códigos ayuden a una buena causa? Roboto nace como una forma innovadora de informar sobre un tema concreto, es una combinación diseñada para que los datos estén disponibles para todos de una manera uniforme y simple.

Trump quiere que un estadounidense pise Marte durante su primer mandato

El presidente de Estados Unidos pidió a la NASA "acelerar un poco" sus planes de exploración espacial, cuya meta es enviar humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadounidense pise el planeta rojo durante su primer mandato o, "en el peor de los casos", en un eventual segundo.