˚C

El CineFest recuerda al aristócrata belga que filmó el mundo indígena del Chaco

Paraguay recuerda estos días a Robert de Wavrin (1888-1971), el aristócrata belga pionero del cine etnográfico que a comienzos del siglo XX llevó su cámara por los confines del Gran Chaco, capturando unas imágenes de un mundo indígena que luego deslumbraron al público europeo.

 Presentan el filme más antiguo del Paraguay, ésta noche en el CineFest

El célebre Marqués de Wavrin (de origen belga) viajó en varias ocasiones a nuestro país y documentó sus visitas en un documental conocido como ‘Al centro de la desconocida América del Sur’ y una película, estrenada a nivel mundial en ésta edición del Festival de Cine, titulado ‘El Marque de Wavrin, del Castillo a la Selva’. Ambas son exhibidas ésta noche y son consideradas como las primeras imágenes cinematográficas del Paraguay.

Llega el 26° Festival Internacional de Cine del Paraguay con un estreno mundial

Este año el festival esta dedicado al Centenário de Augusto Roa Basto con el lema de 'El cine y la literatura'. También la conmemoración de los 480 años de aniversario de la ciudad de Asunción. Será Del 26 de septiembre al 12 de octubre en los cines Villamorra.

El Heraldo

Ofertas de compraventa del sábado 01 de diciembre, en El Heraldo

Estas son las ofertas del programa emitido el sábado 01 de diciembre de 05:00 A 07:00 horas. ¡Fíjate cuál de ellos te conviene más!