˚C

“Sonora” llega con su danza teatro a la Plaza O’leary

Nuestra ciudad Capital cumple 482 años de vida y desde la Municipalidad de Asunción proponemos celebrarlo con la ciudadanía en las plazas y las calles del Microcentro. Como parte de la programación de las actividades, la obra multidisciplinaria Sonora, se presentará en la Plaza O’leary los días miércoles 14 y jueves 15 de agosto a las 18:00 h.

Realizarán serenata a Asunción en honor a los 482 años de la ciudad

La ciudad de Asunción cumple 482 años y se invita a la ciudadanía a celebrarlo juntos con la tradicional Serenata a Asunción.

Se cumplen 108 años del nacimiento de Cantinflas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nace un 12 de agosto de 1911 en la ciudad de México en el barrio de Tepito. Actor y cómico mexicano. Se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que dio vida en la mayoría de los filmes que rodó. Mario Moreno Reyes se alistó en una compañía de cómicos ambulantes y recorrió todo México.

Con varias actividades se celebrarán los 482 años de la fundación de Asunción

La Municipalidad de Asunción informó sobre las actividades del “ASU482 Ciudad de Guaranias” que se desarrollarán a lo largo de la semana para celebrar las festividades por la Fundación de Asunción. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Con “Una sinfonía para el mundo” inician celebraciones de ASU482

Nuestra ciudad Capital cumple 482 años de vida y desde la Municipalidad de Asunción proponemos celebrarlo con la ciudadanía en las plazas y las calles  del Microcentro.  La celebración se denomina ASU482 Ciudad de Guaranias teniendo en cuenta que este año desde la Cultura se pone énfasis en la valorización y promoción de dicho género musical, que nació en el emblemático y popular barrio Chacarita de Asunción.

Altos exhibe piezas restauradas de su templo San Lorenzo Mártir

En el marco de los festejos patronales y fundacionales de la ciudad de Altos, este sábado se habilitó una muestra fotográfica del proceso que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas para la restauración del templo San Lorenzo Mártir y la exhibición de las piezas e imágenes ya restauradas.

La obra “Flores del yuyal” subirá a escena en la Alianza Francesa

“Flores del yuyal” —feliz frase de Manuel Ortiz Guerrero que contiene toda su admiración por el creador de la Guarania— es una pieza teatral que servirá para que una nueva generación de público no solo se deleite, sino que conozca el precio que un genio debe pagar por su talento y su compromiso con el arte y su país. La puesta subirá a escena desde el 17 de agosto en el teatro Molière de la Alianza Francesa.

Charla con proyección de fotografías antiguas de Asunción en la Manzana

Nuestra ciudad Capital cumple 482 años de vida y desde la Municipalidad de Asunción proponemos celebrarlo con la ciudadanía en las plazas y las calles del Microcentro. La celebración se denomina ASU482 Ciudad de Guaranias teniendo en cuenta que este año desde la Cultura se pone énfasis en la valorización y promoción de dicho género musical, que nació en el emblemático y popular barrio Chacarita de Asunción.

La noche mágica que revivió a Mangoré

Estar lejos de casa evoca un sinfín de sensaciones como la honda nostalgia que alguna vez inspiró la pieza “Choro da saudade” de Agustín Pío Barrios “Mangoré”. Luego de tantos años, las mismas notas resonaron en el teatro del Banco Central del Paraguay de las manos virtuosas de Berta Rojas y Paquito D’Rivera, a través de “Techaga’u”, un concierto único y conmovedor que rindió un excelso homenaje al músico paraguayo.

El Heraldo

Ofertas de compraventa del sábado 3 de agosto, en El Heraldo

Estas son las ofertas del programa emitido el sábado 3 de agosto del 2019, de 05:00 a 06:00 horas. ¡Fíjate cuál de ellas te conviene más!