˚C

‘Miradas de los cuerpos’ se despide este fin de semana

Este sábado 16 y domingo 17 de junio a las 20h, en el Salón Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán – ICPA- (Juan de Salazar 310 c/ Artigas) se presentará en dos últimas funciones el espectáculo de danza “Mirada de los cuerpos” creación colaborativa junto a la directora y coreógrafa Mary Carmen Niella, de los bailarines Nastia Goiburu, Juan Carlos Nuñez y Gabriel Ríos.

Agricultores del Mercosur recomendaron medidas para desarrollo agrario

Este jueves culminó en la ciudad de Asunción la vigesimoctava reunión de los Comités de la Agricultura Familiar del Mercosur REAF, quienes recomendaron como ejes fundamentales para proseguir con el desarrollo agrario de los países integrantes el empoderamiento real de las mujeres agricultoras y la facilidad de acceso a mercados dentro de los países del bloque.

Rinden homenaje a historiador que salvó a la Casa de la Independencia

La Secretaría de Cultura (SNC) reconoció con una placa de mármol al historiador Juan Bautista Gill Aguínaga, quien en 1960 defendió a la Casa de la Independencia de su demolición.

Funciones gratuitas de la obra “Proceso a Elisa”

Como contrapartida artística al apoyo recibido por el Fondec para la realización de la obra teatral “Proceso a Elisa”, el elenco de Arlequin Teatro ofrecerá a la comunidad dos funciones libres y gratuitas.

 Extienden la muestra de memoria fílmica de Paraguay

El comunicador Manuel Cuenca resaltó la gran exposición de la historias de filmes paraguayos. Según explicó se trata una colección de la época de Higinio Morinigo, después de la Revolución de 1947. “Es muy interesante porque muestra rollos de películas y fotografías”, refirió sobre la colección que se extenderá hasta el 15 junio.

​Cine, música y teatro en la semana de la Paz del Chaco en la Manzana

Prosiguiendo con la programación de los lunes de cine, el 11 de junio a las 20:00 hs. se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, conmemorando la firma de la Paz del Chaco, el largometraje Réquiem por un soldado - Una historia de amor durante la guerra del Chaco (2002). El acceso a la proyección será libre y gratuito.

 La hija de Roa Bastos presente en el stand de Ñandutí

Mirta Roa estuvo presente en el stand de ‘Casa Abierta’ para comentar acerca de la presentación del libro “Augusto Roa Bastos, el supremos escritor” que se lanzará mañana en el auditorio Ramiro Domínguez ubicado en la Feria Internacional de Libro. La obra realizada por la hija del escritor, ganador del premio Cervantes, relata las facetas más íntimas en los comienzos de Roa Bastos con documentos, cartas y relatos.

 Hija de Roa Bastos lanza mañana libro sobre la vida de su padre

Este domingo se realizará el lanzamiento del libro "“Augusto Roa Bastos, el Supremo Escritor”, en el auditorio Ramiro Domínguez ubicado en Feria Internacional del Libro de Asunción. Esta obra hecha fue por Mirta Roa, hija del escritor. "Es una aproximación biográfica, de cuando él comenzó, cuando nadie lo conocía", dijo. 

‘Miradas de los cuerpos’ se estrena esta noche

Este sábado 9 de junio a las 20:00 horas, en el Salón Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán – ICPA- (Juan de Salazar 310 c/ Artigas) sube a escena el espectáculo de danza “Mirada de los cuerpos” creación colaborativa junto a la directora y coreógrafa Mary Carmen Niella, de los bailarines Nastia Goiburu, Juan Carlos Nuñez y Gabriel Ríos.