˚C

 Acevedo: “Medidas restrictivas llegarán a su máxima expresión en las próximas horas”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo mencionó que el presidente de la Republica, Mario Abdo Benitez, presentará este viernes el nuevo decreto que reduce las excepciones para el desplazamiento masivo. Con esto, las fuerzas del orden “redoblarán” los controles de la circulación. Agregó que la ciudadanía sigue inconsciente por lo que “las multas serán inflexibles”.

Un caso positivo de coronavirus en el Congreso Nacional

El presidente del Congreso, senador Blas Llano informó a través de sus redes sociales que una persona de la institución dio positiva a la prueba de coronavirus. Por lo tanto, el edificio del Congreso Nacional permanecerá cerrado a partir de mañana, hasta el lunes de Pascua y ya no se desarrollará ninguna actividad.

 65 compatriotas ingresarán al país por cuestiones humanitarias

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González informó que 65 compatriotas ingresarán en la noche de este jueves desde el Brasil por Ciudad del Este, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y cuestiones humanitarias de manera excepcional: 5 de ellos son niños. Los mismos cumplirán cuarentena fuera de Alto Paraná. Además, otros 47 llegarán en la madrugada de este viernes desde Montevideo, Uruguay, por encontrarse en estado venerable.

 Espínola afirma que expresiones de Godoy fueron «incoherentes»

El secretario privado adjunto de la presidencia de la República, Mauricio Espínola salió a reprochar las expresiones del senador Sergio Godoy, que cuestionó al presidente Mario Abdo Benítez, y las trató de “incoherente” ya que según el mismo el mandatario está actuando firme ante toda la crisis generada por la pandemia. “Están buscando a través de un oportunismo político y comentarios manchar un poco la imagen y la gestión de gente que está trabajando para República”, expresó.

 Innovadoras barreras de desinfección en dos hospitales de contingencia ante el coronavirus en Encarnación

El ingeniero Carlos Pereira mencionó que instalarán las máquinas de desinfección en el acceso del IPS y Hospital Pediátrico de Encarnación, destinados para tratar a pacientes con coronavirus. Las barreras logran una desinfección total. Agregó que fueron fabricados con donaciones y materiales reciclados.

 Acevedo: «Lo importante es que se cumpla el protocolo y que se vaya a la puta calle o a la puta cárcel quien lo viole»

El ministro del Interior, Euclides Acevedo sostuvo que es fundamental que las personas cumplan las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus, de lo contrario pueden ir a la calle o a la cárcel.

 Reforma Estructural del Estado: «No vamos a anteponer actitudes personales»

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López señalaron que el proyecto del senador Sergio Godoy es personal y será solo un parche ante la reestructuración del Estado. Propusieron establecer una mesa de trabajo entre el Senado, Diputados, Hacienda y la Vicepresidencia para debatir todos los puntos y que sea permanente. "La reforma del Estado es mucho más que el recorte de salarios y eso ya se está dando ahora", dijo Benigno.

 Gobernación Central repartirá kits para semana santa a familias vulnerables

El gobernador del departamento Central, Hugo Javier Gonzalez anunció que desde este viernes comenzarán a repartir kits para semana santa en las zonas que tienen identificadas como las más vulnerables. Además, instó a las personas que se queden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

 Estrictos controles e incautación de vehículos Ciudad del Este

Se viralizó la información de que 54 vehículos fueron incautados en los controles de acatamiento del decreto presidencial en Ciudad del Este, pero el comisario principal Antonio Huerta, jefe de prevención de Alto Paraná desmintió la cifra. "Sí hubo incautaciones pero no como se está haciendo correr. En total, tenemos como 12 vehículos", refirió.