˚C

 Reciben con aplausos y cantos al cortejo fúnebre de Aldo Zuccolillo

Trabajadores de ABC Color, parientes, vecinos y amigos se acercaron al cementerio de la Recoleta para recibir el cortejo fúnebre de Aldo 'Acero' Zuccolillo quien falleció ayer. Al llegar el ataúd, los presentes comenzaron a cantar la icónica música del "pintorcito" del diario ABC, que recita: "Estoy pintando un cielo nuevo con los colores, esperanza y amor...", al culminar siguió el cántico y entonaron 'Patria Querida' en unísono. "Acero vive, Acero vive, Acero vive", resonaba.

MOPC invirtió cerca de 40000 millones en restauración de patrimonios nacionales

 El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invirtió G. 39.256.038.802, en trabajos de mantenimiento, reparaciones varias, construcción y restauración de edificios públicos e históricos, así como bienes del patrimonio nacional.

Griezmann mejor jugador de la final

El atacante Antonie Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki entre Francia y Croacia y que terminó con el segundo título de Campeón del Mundo para el conjunto galo. Griezmann, marcó uno de los cuatro tantos logrados por Francia. Además contribuyó en otros dos goles bleus, que ganaron por 4-2 al conjunto balcánico.

Modrić balón de oro, Mbappé mejor joven y Courtois mejor portero del Mundial

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018. Kylian Mbappe, delantero del PSG autor de uno de los goles franceses en la final, fue designado mejor joven del torneo, en tanto que Thibaut Courtois fue elegido mejor portero.

El inglés Harry Kane, el máximo goleador de Rusia 2018

Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, se ha proclamado máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 con seis tantos. Kane acaba con dos dianas más que el belga Romelu Lukaku, los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, el portugués Cristiano Ronaldo y el ruso Denis Cheryshev.

Francia derrota a Croacia con cuatro goles y se consagra campeón del mundo

La selección francesa es la nueva campeona del mundo, tras imponerse por 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.

 Ferreiro sobre Zuccolillo: “Se fue una persona trascendente y deja huellas”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro rememoró a Aldo 'Acero Zucolillo' tras su deceso. Citó que siempre fue "frontal" con sus ideales, una persona de gran sacrificio y aporte social, político y de liderazgo. "Recuerdo que me pidió que renuncie si no podía limpiar la cueva de bandidos de la municipalidad, le dije que no puedo renunciar y que íbamos a limpiar", recordó. 

Francia, “peligrosamente optimista”, se prepara para su final más esperada

Entre fuertes medidas de seguridad, Francia espera impaciente la final del Mundial que podría darle hoy su segunda estrella, con un espíritu "peligrosamente" optimista y confiado en que obtendrá la victoria ante Croacia

 Pelusa Rubin: “Papá y Aldo eran como hermanos, se hablaban y se consultaban”

Pelusa comentó que el deceso de Aldo 'Acero' Zucollilo será muy díficil para su padre porque eran como hermanos y que Humberto apreciaba mucho a Acero. Aseveró que Aldo Zuccolillo fue un luchador de la libertad y que el Paraguay perdió a un "hombre sólido". "Perdemos mucho con su partida, pero también él dejó mucho, un camino para todos, para los nuevos periodistas", expresó.