˚C

 Le intentaron robar el auto, le dispararon a quemarropa y logró huir: El relato de la víctima

Un violento intento de robo de un vehículo se registró en Villa Elisa. La víctima Lorena Esquivel relató que dos hombres a bordo de una motocicleta le cerraron el paso de su vehículo, posteriormente le dispararon a quemarropa, sin embargo el proyectil rebotó y terminó en el asiento trasero del rodado y la misma logró huir.

 Ataque en Jasy Kañy: Fiscalía apunta a campesinos, pero tampoco descarta que sea el EPP

Este jueves se reportó un ataque en un establecimiento ganadero denominado San Marcos en Jasy Kañy ubicado en el departamento de Canindeyú. Al respecto, el fiscal Meiji Jesús Udagawa manifestó que la investigación apunta a unos campesinos que se encuentran a unos dos mil metros de donde ocurrió el atentado, sin embargo afirmó que no se descarta que podrían haber sido miembros del EPP.

OMS admite la posible transmisión aérea de la COVID-19 en ciertas condiciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó hoy su web de información al público sobre la COVID-19 para admitir en ella que la transmisión por vía aérea del coronavirus podría ser posible, principalmente en entornos cerrados y en determinadas circunstancias.

COVID-19 en Paraguay: Reportan 84 nuevos contagiados, 21 de ellos sin nexo

El Ministerio de Salud reportó que en la fecha se procesaron 2017 muestras, de las cuales 84 dieron positivo al coronavirus: 22 proveniente del exterior, 41 contactos y 21 sin nexo, todos en aislamiento. De esta manera la cifra total de afectados asciende a 2638, 1409 activos. 31 pacientes internados, 10 en terapia intensiva. Asimismo informó que hay 19 nuevos recuperados, sumando así 1229.

 Caso Consorcio TX: abogada sostiene que no hay nada que demandar porque el sistema «nunca funcionó»

La abogada Rosa Vacchetta manifestó que el consorcio TX demandó a la Municipalidad de Asunción por un servicio que “no funcionó”. Dijo que hay estar unidos porque en este caso es el dinero del Estado Municipal el que se irá por un ckntrato que nunca se debió firmar. Agregó que el gran desafío declarar inconstitucional para todos el contrato, para definir contra quién es la demanda.

Confirman un caso positivo de COVID en la sede del MITIC sobre Alberdi

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) confirmó a través de un comunicado de un caso positivo de COVID- 19 en su sede ubicada sobre la calle Alberdi. Por lo tanto, informaron que optaron en disponer el cierre de la institución durante 48 horas para ceñirse a los protocolos sanitarios.

Ybycuí: Imputan a un hombre por feminicidio y solicitan prisión preventiva

El agente fiscal de la Unidad Regional de Ybycui, Juan Marcelo García de Zuñiga investiga el caso de Feminicidio de Magdalena Gamarra Merlo (37). El hecho ocurrió en Ybycui.

Eliminan más de 29 toneladas de marihuana en Concepción

En una estancia denominada "Paraíso" de la localidad de Sapucai, en Concepción funcionaba un centro de producción y acopio de marihuana. La misma fue allanada por Agentes Especiales de la SENAD apostados en la Regional de Concepción.

Realizarán charla virtual para impulsar la alimentación saludable en tiempos de COVID-19

Niños y adolescentes atraviesan una etapa complicada debido a la suspensión de clases presenciales. Ahora pasan más tiempo en casa, realizan sus tareas y actividades sociales en aislamiento siendo esta la nueva normalidad del modo COVID-19 de vivir.