˚C

Más de dos millones de piezas didácticas fueron fabricadas por personas privadas de su libertad

Abelardo (43) es el hombre que da vida a los juguetes didácticos de madera que salen desde el taller de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) donde completará 18 años de condena. Una firma que avistó su talento, lo contrató en junio y ya lleva fabricado más de dos millones de piezas pensadas para la educación de niños.

Acho Laterza y Antoni Alvarez lanzan remix oficial de «Mami no llores»

El cantante se unió al famoso Dj oriundo del departamento de Canindeyú para presentar este 23 de octubre el remix oficial de la canción ¨Mami no llores¨ya lanzada en enero de este año y que formará parte del segundo disco del cantautor.

Condenan a joven por tentativa de abuso sexual en niños en Ciudad del Este

El Ministerio Público logró una condena de 3 años de pena privativa de libertad, en un caso de Tentativa Inacabada de Abuso Sexual en Niños. El sentenciado había intentado abusar de una niña de 3 años, según se probó durante el juicio oral realizado este 22 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Argentina abre sus fronteras a turistas extranjeros

Los paraguayos que decidan viajar deberán presentar un test negativo de coronavirus. No se les exigirá cuarentena. Harán otro test al llegar a Buenos Aires. La medida entrará en vigencia desde el 2 de noviembre y solo por vía aérea, las fronteras terrestres seguirán cerradas.

Enfermedades reumáticas afectan a población infantojuvenil

Las enfermedades reumáticas son asociadas a personas de avanzada edad, sin embargo, son frecuentes en la edad pediátrica, pero muchas veces desconocidas. La Dr. Cynthia Vega, Reumatóloga infantil, comenta que en el Hospital Pediátrico tienen un promedio de 700 consultas al año.

«La recuperación económica está siendo más rápida de lo que esperábamos», sostiene Carmen Marin

La viceministra de Economía, Carmen Marin refirió que la recuperación económica está siendo mucho más rápida de lo que esperaban en abril o mayo. "El sector más impactado por la pandemia es el de servicios, la recuperación económica existe, pero todavía existe necesidad de asistencia porque la reapertura de actividad es gradual", refirió. 

Con diversas acciones, conmemoran el Día Internacional contra el Cambio Climático

Cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático y la Itaipu Binacional se suma a la recordación  a través de sus diferentes dependencias, desde hace tiempo, viene trabajando en varias iniciativas ambientales para colaborar en el combate contra este fenómeno.

Crimen Organizado: condenan para 6 personas por Tráfico de Armas y Asociación Criminal

Las agentes fiscales Alicia Sapriza e Irene Álvarez, representaron al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de seis personas que fueron halladas culpables del hecho punible de Violación de la Ley de Armas, Asociación Criminal y Tenencia de Drogas sin Autorización.

 No solo plasma el problema de tierras, también están las torturas durante la dictadura, afirma Richer

El senador Hugo Richer manifestó que es fundamental el informe emitido por la Comisión de Verdad y Justicia sobre las tierras malhabidas ya que aseguró que en el escrito se refleja la historia de todos los que lucharon, fueron torturados y dieron su vida para acabar con la época dictatorial.